Registra Oaxaca tercer día de bloqueos y manifestantes

En tres protestas distintas, normalistas, maestros y campesinos mantienen los bloqueos carreteros en la capital del estado y su zona conurbada; los estudiantes mantienen la toma de Ciudad Universitaria, en tanto que integrantes de la Sección 22 tomaron las oficinas de la SEP
Foto: Especial
08/11/2017
14:52
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Estudiantes normalistas, integrantes del magisterio oaxaqueño, alumnos de la Facultad de Derecho y organizaciones sociales y campesinos reanudaron este miércoles una serie de movilizaciones y bloqueos carreteros en la capital de Oaxaca y su zona conurbada, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.

A temprana hora en la ciudad, los normalistas se apoderaron de al menos diez autobuses del transporte urbano en el Centro Histórico; con ellos se trasladaron a la Plaza Oaxaca, al sur de la capital, para bloquear centros comerciales.

En el mismo centro, un grupo de alumnos y docentes en pugna por la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, cerraron por segundo día diversas calles, además que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO mantienen la toma de Ciudad Universitaria, dejando por tercer día consecutivo a miles de estudiantes sin clases.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen por segunda semana sus protestas y, además del “plantón” en el zócalo, cierran dos carreteras, la vía 175 a la Costa, a la altura del crucero del aeropuerto internacional, y en la vía 190, en la localidad de Hacienda Blanca, Etla.

La gremial del magisterio se apoderó de las oficinas de la SEP en la colonia Reforma de la ciudad capital y desalojó al personal.

Campesinos del municipio de San Martín Peras, Juxtlahuaca, llegaron a las oficinas gubernamentales de la Ciudad Administrativa, para pedir solución a un problema interno con el manejo de los recursos presupuestales, por 22 millones de pesos.

Mientras que en la sede del Tribunal Unitario Agrario llegaron pobladores de la localidad de San Juan Lajarcia –que desde ayer bloquean la vía 190 hacia el Istmo de Tehuantepec-- para demandar solución a un conflicto agrario con sus vecinos de San Bartolo Yautepec.

En Juchitán de Zaragoza se reportó otro bloqueo carretero a la altura del llamado “Canal 33”, sobre la vía federal que comunica con el estado de Chiapas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO