Registra Hidalgo 15 enfrentamientos entre policía y huachicoleros en 11 meses

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, precisó que en su mayoría estos hechos se han dado en la zona de Tula-Tepeji donde se tiene una alta incidencia de robo de hidrocarburo
28/08/2017
16:34
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que derivado del combate al robo de combustible, en lo que va de esta administración, se han registrado 15 enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos y elementos policiacos.

Precisó que en su mayoría estos hechos se han dado en la zona de Tula-Tepeji donde se tiene una alta incidencia de robo de hidrocarburo y también de combate, "esto es una muestra que no hay ningún miramiento en contra de los delincuentes vamos sobre ellos", indicó.

Las acciones que se han realizado precisó ubican a Hidalgo, como uno de los estados donde se ha recuperado un alto porcentaje de hidrocarburo robado. En este rubro datos de la Secretaría de Seguridad señalan, que son 10 municipios donde se ha dado el mayor porcentaje de recuperación de combustible.

Del cinco de septiembre del 2016 a junio de este año se han asegurado 775 mil 376 litros de hidrocarburo, en tanto que los municipios con mayor número de litros decomisados son Tula, Tezontepec y Cuatepec, seguido por Tepetitlán y Mixquiahuala.

Así también están las demarcaciones de Atotonilco de Tula, Chapantongo, Singuilucan, Huichapan y Tepeapulco.

Resaltó que estos decomisos forman parte de los trabajos que se llevan a cabo de manera coordinada con las autoridades federales y municipales, sobre todo en lugares como Tula y Tezontepec donde se ha incrementado este delito.

El Secretario de gobierno afirmó que en los 15 enfrentamientos que se han registrado con este tipo de delincuentes no han tenido elementos policiacos ni asesinados, ni tampoco heridos, "los delincuentes consideran que pueden amedrentar a la policía y se han dado cuenta que la policia está lista para hacerle frente".  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS