A nada del 8 de marzo, nos cuentan que el excomisionado de Seguridad en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, hizo que se levantara más de una ceja con su reciente aparición como coordinador del Consejo de Asesores en Seguridad, al lado del gobernador Carlos Joaquín, quien, nos dicen, lo “despidió” en 2020 tras una represión policial en Cancún. La realidad, nos explican, es que el llamado Rambo de Tijuana nunca se fue, pues lo suplió Lucio Hernández Gutiérrez, uno de sus principales colaboradores desde 2014, con quien trabajó en Morelos y ahora en Quintana Roo, donde, al parecer, uno le cuida la espalda al otro, pues a la fecha don Alberto nunca ha sido llamado a comparecer por las agresiones a balazos en una protesta contra la violencia de género. ¡Qué corta es a veces la memoria!

Big Brother edición legislativa

Nos cuentan desde Guerrero que en el Congreso local estalló un nuevo conflicto, ahora debido a la instalación de cámaras en los pasillos donde se encuentran las oficinas de los diputados, lo que desató la molestia de los priistas, quienes acusaron espionaje por parte de la fracción de Morena, que tiene el control de Legislativo. Según nos detallan, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, acusó al presidente del Congreso local, el morenista Alfredo Sánchez Esquivel, de no informar cuál es la empresa que instaló las cámaras ni el costo de éstas, ante lo cual el morenista lo llamó paranoico y le reviró que el sistema de seguridad ya existía. ¿Quién tendrá la razón?

“Apoyo” a deportistas sale caro

Nos cuentan que en Baja California Sur causó revuelo la “estrategia” de apoyo a los deportistas, que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga (Morena), puso en marcha a través de la venta de chamarras “con causa”. El problema, nos dicen, es que aunque los funcionarios de su gobierno se ofrecieron de modelos para promocionar las prendas, los ciudadanos reclamaron que la “estrategia”, en lugar de dar apoyos directos, se prestara para opacidad de recurso. Pero eso no fue todo, pues debido a que las chamarras son alusivas al tiburón ballena, otros aprovecharon para pedirle a la edil que mejor fije postura firme en favor de la conservación de la especie, amenazada por un proyecto para detonar el turismo de megacruceros en la Bahía de La Paz. ¡Zaz!

Magistrados buscan nueva vida

Desde Veracruz, nos comparten que los polémicos magistrados del Tribunal Electoral estatal Roberto Sigala y Tania Vásquez ya se aburrieron de sus encargos y ahora buscan cambiar de aires y llegar a escala federal. El problema, nos refieren, es que a ambos les han tirado varias resoluciones durante su periodo, por lo que ahora quieren una chamba como magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque los mal pensados aseguran que en realidad quieren refugiarse para evitar consecuencias de sus actos, mientras que otras voces señalan que son la avanzada morenista para tomar posiciones con miras a las próximas elecciones. ¡Qué manera de abrirse paso!