Regala Embajada de EU binomio canino a "Fuerza Coahuila"

“Kina y Dundi”, de la raza Pastor Alemán, apenas tienen dos años de edad; viajaron en avión de San Antonio, Texas, a Saltillo donde trabajarán en el combate al tráfico de drogas y la criminalidad
12/09/2017
21:50
Saltillo, Coah.
-A +A

La Embajada de Estados Unidos en México donó dos agentes caninos a la Comisión Estatal de Seguridad, quienes fueron incorporados al escuadrón canino de la Policía “Fuerza Coahuila”.
 
“Kina y Dundi”, de la raza  Pastor Alemán, apenas tienen  dos años de edad,  pero viajaron en avión de San Antonio, Texas, a Saltillo donde trabajarán en el combate al tráfico de drogas y la criminalidad.
 
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, agradeció el apoyo de la representación diplomática norteamericana, porque envió personal para trasladar a los perros, que arribaron al aeropuerto de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y después fueron trasladados por carretera a esta ciudad.
 
Destacó que el binomio canino será de gran ayuda en los operativos permanentes en carreteras para detectar el tráfico de enervantes, pues el pastor alemán es una raza de perros inteligentes y estos están muy bien adiestrados.
 
“La donación forma parte de una serie de actividades que en coordinación entre el Gobierno Mexicano y de los Estados Unidos, buscan fortalecer las capacidades de reacción de los cuerpos de seguridad en beneficio de una frontera compartida segura, como estar dentro del proyecto internacional de seguridad denominado Iniciativa Mérida”, apuntó el funcionario.
 
Hizo hincapié en que los nuevos agentes caninos se sumarán a los de Fuerza Coahuila, corporación que en las últimas semanas ha detectado importantes cargamentos de drogas de la delincuencia organizada, que trasladan en vehículos particulares y ha detenido a varios traficantes de estupefacientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS