Refuerzan vigilancia en bares por violencia en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que diseñar esquemas de vigilancia con escasos policías es una tarea contínua; intensifican alcoholímetros y verificación de negocios
06/11/2017
16:03
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La vigilancia de bares y discotecas donde se han presentado actos violentos, como el suscitado el domingo pasado con el joven de 20 años, Edwin Jaziel “N” y su acompañante, una menor de edad, quienes fueron atacados a tiros, se ha reforzado, pero no sólo con presencia de autoridades policíacas, sino con inspecciones de alcohol en los establecimientos

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, admitió que hay un déficit de elementos policíacos dentro de la Policía Estatal Preventiva y municipales, por lo que dispuso a intensificar alcoholímetros, hacer rondas sorpresivas y verificar el funcionamiento de negocios.

Señaló que diseñar nuevos esquemas de vigilancia con la escasa disposición que se tiene de elementos policíacos es una tarea continua, por lo que fue necesario modificar el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional en cuanto a la permanencia de la Policía Militar como coadyuvante en materia preventiva.

En la madrugada del domingo pasado, en el exterior de un bar ubicado en la Plaza Comercial denominada 500 con dirección en Bulevar Diego Valadez, Desarrollo Urbano de Tres Ríos, una pareja fue víctima de un atentado a tiros.

En la balacera falleció Edwin Jaziel “N”, mientras que la jovencita de 16 años que le acompañaba, resultó herida en una pierna.

En la madrugada del jueves, 22 de octubre, en la misma zona y en el estacionamiento de un bar ubicado cerca del bulevar Enrique Sánchez Alonso, dos hermanas que habían tenido una riña con otras dos mujeres fueron atacadas a tiros por un hombre.

En el lugar, Zulema “N”, de 22 años, residente en Jalisco, y quien estaba de visita en Culiacán, murió a raíz del conflicto mientras que su hermana, Karina “N”, resultó herida por dos disparos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS