Refuerzan seguridad en zonas turísticas

En Sinaloa, más de 6 mil agentes vigilarán a los paseantes con el apoyo de drones
En Cancún agentes de la Policía Federal refuerzan la vigilancia en las playas públicas de Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviotas, las de mayor afluencia. (CORTESÍA)
30/03/2018
03:26
Corresponsales
-A +A

Elementos de las fuerzas federales y estatales reforzaron los principales destinos turísticos del país con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se cuenta con una fuerza de más de 6 mil elementos de las corporaciones policiacas, con equipos acuáticos, terrestres y dos helicópteros para sobrevolar las zonas más visitadas.

Detalló que a las labores de vigilancia se sumaron 196 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad, que fueron desplazados a las principales playas del estado, entre ellas Altata, el Tambor, Las Glorias y Mazatlán, donde se registra el mayor flujo de vacacionistas.

En este periodo vacacional se desplegará una vigilancia mayor desde el aire, con los drones que fueron adquiridos de forma reciente, los cuales brindarán información al instante y permitirá un desplazamiento más rápido de la ayuda que se requiera.

Francisco Vega , titular de Protección Civil de Sinaloa, comentó que como parte del operativo de vigilancia se evitará que ingresen a las playas cuatrimotos, unidades todoterreno y animales, como caballos.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los paseantes, en Cancún, Quintana Roo, 250 elementos policiacos resguardan las actividades turísticas y religiosas.

Agentes de la Policía Federal (PF) refuerzan la vigilancia en las playas públicas de Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviotas, que son las de mayor afluencia, mientras la Dirección municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre realiza recorridos de vigilancia en dichos sitios.

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, informó que debido a que el arribo de turistas repuntaría a partir del viernes y hasta el 1 de abril, se brindará apoyo con policías viales para agilizar el tránsito en la ciudad y en la zona de playa Delfines, donde se desarrollará el principal Viacrucis, de los 24 progamados. El operativo de seguridad se extenderá hacia la vigilancia de plazas comerciales.

En la zona sur de Tamaulipas, considerada el mayor destino turístico en la entidad y que tiene un reporte de 100% de ocupación hotelera, también se fortaleció la seguridad. Para quienes viajen a Estados Unidos por los puentes internacionales de Reynosa se anunció el reforzamiento de patrullajes en carreteras.

“Esta acción es complementaria a la vigilancia normal que se realiza con vehículos de la Policía Estatal en los diferentes sectores de Reynosa, así como de la Policía Estatal de Auxilio Carretero”, explicó el vocero en temas de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez.

Mantente al día con el boletín de El Universal