Refuerzan seguridad en carnaval de Mazatlán

Alrededor de 90 mil turistas extranjeros y locales han presenciado las fiestas del Rey Momo sin ningún problema
Foto: Cortesia
12/02/2018
09:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Con auxilio de perros adiestrados, denominados K9, se busca detectar en las zonas de acceso al carnaval de Mazatlán enervantes, acciones, en las que se operan sistemas de video vigilancia y se cuenta con personal de proximidad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas dispuso reforzar la presencia policiaca en los puntos más concurridos del puerto, en los que desde el jueves pasado, se concentra un gran número de turistas a presenciar las fiestas del Rey Momo.

sinaloa_carnaval.jpg
Foto: Cortesia 

La mañana del domingo pasado, en el fraccionamiento Flamingos, una presunta discusión, entre los ocupantes de dos vehículos, en el exterior de una taquería, culminó con una persona muerta, de nombre, Carlos “N”, de 25 años de edad y una más herida.

Según el parte que emitió el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto externó que la persona que resultó muerta, esta al ser agredida y sentirse herido, corrió en busca de refugio, pero falleció metros adelante a causa de las heridas.

A raíz de estos hechos, Robles Casillas ordenó concentrar mayor número de elementos de la Policía Estatal Preventiva, equipo tecnológico y perros entrenados para detectar drogas, a fin de brindar seguridad a los miles de visitantes al carnaval.

Se informó que durante las noches de carnaval, un promedio de hasta noventa mil turistas extranjeros, nacionales y domésticos han estado presentes en todos los eventos celebrados, sin ningún problema.

Los elementos de proximidad, a bordo de patrullas, motocicletas y a pie, vigilan toda la zona de carnaval a fin de detectar a personas sospechosas para ser retenidas y sometidas a inspección y registro de datos.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS