Refuerzan búsqueda de jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala

Asegura vicefiscal que operativos seguirán de forma indefinida hasta tener rastro de ellos
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad buscan a los 6 muchachos. (ESPECIAL)
26/05/2018
02:24
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
-A +A

San Juan Bautista Tuxtepec.— La búsqueda de los cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca, que desaparecieron luego de visitar San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca, se mantendrá de manera indefinida en la zona limítrofe con Veracruz, señaló el vicefiscal de la región, Gustavo Carlos Zúñiga.

El pasado 15 de mayo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía en la Cuenca, encabezó otro operativo de búsqueda, con la colaboración de más de 100 elementos de otras corporaciones de seguridad, donde ocuparon un dron para recorrer campos de cultivos que colindan con Tierra Blanca, Veracruz, municipio donde supuestamente se obtuvo el último rastro de los jóvenes.

El funcionario aseveró que la actividad, en la que participaron la Policía Municipal, Estatal y el Ejército fue para descartar o encontrar evidencias que contribuyan con la localización de los muchachos, pero no se obtuvieron rastros que orienten la búsqueda.

Carlos Zúñiga expresó que “ellos [los jóvenes] salieron de San Miguel Soyaltepec y de ahí su último punto de contacto fue en la cuidad de Tierra Blanca, así quedó comprobado en registros de datos telefónicos y en las búsquedas que hemos realizado”.

Añadió que no se ha tenido ningún indicio que establezca que los desaparecidos “hayan estado aquí posterior a su salida”. Los jóvenes dejaron San Miguel Soyaltepec entre el 4 y 6 de abril, lo hicieron en dos grupos distintos.

El vicefiscal señaló además que los operativos continuarán de forma indefinida, y precisó que “la búsqueda no puede concluir hasta no tener un rastro de su localización”.

La autoridad reconoció que esta desaparición grupal de personas es la primera que se registra en la región.

Los primeros tres jóvenes que desaparecieron salieron el 4 de abril de San Miguel Soyaltepec. Dos días después lo hizo otro grupo de tres, entre ellos un menor de edad originario de esa población.

El 11 de abril, los familiares presentaron la denuncia de la desaparición de los seis jóvenes, y una llamada donde pedían tres millones de pesos como un supuesto rescate por ello.

Posteriormente, el pasado 24 de abril fueron encontrados calcinados los dos vehículos en que viajaban ambos grupos de jóvenes, uno de ellos con placas de circulación de Veracruz y otro de Tlaxcala. El hallazgo tuvo lugar en San Miguel Soyaltepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS