Refuerza Sedena puente aéreo en Chiapas para ayuda humanitaria

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Gobierno del estado, informó que a la entidad llegaron dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana para ayuda en el traslado de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo del jueves
Foto: Especial
13/09/2017
15:33
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó hoy el puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de 8.2. grados en Chiapas, con la llegada de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana y de nuevos elementos castrenses, que fueron desplegados en diferentes regiones.

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno en la entidad, dijo que además de las aeronaves llegaron a Chiapas mil nuevos elementos del Ejército para integrarse a las tareas de auxilio emergente, de apoyo a la población y entrega de ayuda humanitaria en los municipios golpeados por el sismo.

Autoridades militares, de Protección Civil y del gobierno estatal iniciaron ayer el puente aéreo de entrega de ayuda humanitaria.

Protección Civil informó que se repartió más de una tonelada y media de despensas alimenticias y agua potable en los municipios de Jaltenango y Jiquipilas, en la Sierra y Valle-Centro, respectivamente.

Durante esas labores el helicóptero MI-17, con matrícula 1706 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente poco antes de las 13:00 horas en el poblado Nueva Colombia del municipio de Jaltenango.

El percance dejó un saldo de 7 efectivos y un trabajador de Protección Civil lesionados.

La Secretaría Estatal de Protección Civil informó que este miércoles se instalaron en oficinas de los 122 ayuntamientos de la entidad, módulos de atención permanente para atender y dar seguimiento a los daños.

Las autoridades indicaron que la emergencia se atiende a partir del apoyo inmediato a la población afectada en sus viviendas mediante refugios temporales, ayuda humanitaria y verificación directa de inmuebles.

En la segunda etapa, que inicia cuando se atienden las necesidades, se procede a la evaluación de inmuebles dañados a través de mesas de trabajo.

Protección Civil ha reportado hasta ahora mil 706 réplicas del sismo de magnitud 8.2 y no descartó que éstas continúen.

afcl

Comentarios