Refriega entre comandos deja 4 muertos en Nochistlán

Entre los occisos, un policía y tres presuntos delincuentes; hallan mil 300 casquillos percutidos
24/12/2017
03:15
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas.
-A +A

Un enfrentamiento entre dos grupos armados en el municipio de Nochistlán, colindante con el estado de Jalisco, dejó un saldo de cuatros muertos: el coordinador operativo de esa corporación municipal, así como tres presuntos agresores, informó el procurador Francisco Murillo Ruiseco.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal Preventiva, el hecho se registró ayer pasadas las 21:30 horas en la zona centro, cerca de un salón de fiestas.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que derivado de dicho enfrentamiento se trasladaron unidades estatales y municipales, pero en la reyerta también perdió la vida Juan Pedro Parga, coordinador operativo de la Policía Municipal, además de resultar herido el director municipal de Seguridad Pública.

Recordó que en esa zona se ha identificado que operan células del Cártel Jalisco Nueva Generación y presumió que el enfrentamiento pudo haber ocurrido entre grupos antagónicos de Zacatecas.

El procurador también confirmó que en el lugar de los hechos fueron abandonados siete vehículos de diferentes características, que utilizaron los agresores durante el enfrentamiento, así como dos patrullas que presentaron daños.

Respecto al armamento decomisado, dijo que hasta el momento son 10 armas cortas y largas, dos pistolas de la policía preventiva, mil 300 casquillos percutidos, tres granadas activadas sin explotar, una granada con seguro y 25 cargadores de diferentes calibres, así como mil 500 cartuchos; además de que se aseguraron cinco kilos de marihuana, 500 dosis de cocaína y 300 de cristal.

En un comunicado oficial se informó que el gobernador Alejandro Tello ordenó un despliegue de seguridad en la zona con elementos de la Policía Ministerial, del Ejército y la Policía Federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS