Refinería Salina Cruz reanuda producción de gasolina

Esta madrugada la refinería en Oaxaca, comenzó la producción de gasolina, diesel y turbosina, luego de la suspensión de operaciones desde el 13 de junio a raíz de la tormenta "Calvin"
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/08/2017
09:52
Alberto López Morales / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Por la madrugada de este martes, la refinería de Salina Cruz comenzó a producir los primeros volúmenes de gasolina, diesel y turbosina, luego que desde el 13 de junio la planta petrolera suspendió sus operaciones por la inundación que provocó la tormenta tropical “Calvin”.

De acuerdo con fuentes de la empresa petrolera, la producción alcanzada es de 180 mil barriles por día. Al momento en que la refinería suspendió sus operaciones hace 70 días, la producción era de 199 mil barriles por día.

Al momento en que suspendió sus actividades, la refinería producía por día 67 mil barriles de gasolinas, 39 mil barriles de diesel, nueve mil 500 barriles de turbosina y 68 mil barriles de combustóleo, entre otros productos.

Pemex registró pérdidas diarias de 359 millones de pesos tan solo por dejar de producir gasolinas, diesel, combustóleo y turbosina. En 70 días de paro, la empresa petrolera perdió poco más de 25 mil millones de pesos por dejar de producir esos cuatro productos finales.

El martes 13 de junio la refinería suspendió sus operaciones tras inundarse por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Calvin” y al día siguiente, cuando se pretendía reanudar las actividades, sobrevino un incendio en el área donde ubican los tanques que almacenan 500 mil barriles de crudo cada uno.

El incendio registrado en la refinería de Salina Cruz fue sofocado a las 03:30 horas dos días después, el viernes 16 de junio de este año.

Como resultado del incendio, un bombero de Pemex, Mario Alberto Balderas, falleció. Su cuerpo fue localizado en la madrugada del jueves 15 de junio cerca del cuarto de bombas, donde se controla la operación de los 14 tanques que almacenan 500 mil barriles de crudo cada uno.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY