Refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, reduce 50% su producción

Las actividades en la planta “Ing. Antonio Dovalí”, en Salina Cruz se vieron afectadas el año pasado una severa inundación causada por las fuertes lluvias y un sismo de magnitud 8.2
Refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, reduce 50% su producción
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/03/2018
12:06
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, redujo la transformación de crudo en un 50% durante el primer bimestre de este año, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la empresa.

Mientras que en enero y febrero de 2017, la planta refinó 252.306 y 246.245 miles de barriles diarios de crudo, respectivamente. En el mismo periodo de este año, de acuerdo con el reporte de Pemex, los números bajaron a la mitad.

En enero pasado, la refinería transformó 164.531 miles de barriles diarios y para febrero la producción se redujo hasta 118.208.

Los malos resultados se dan luego de que en junio de 2017 la planta “Ing. Antonio Dovalí” enfrentara un incendio a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias que trajo la tormenta tropical “Calvin”.

El pasado 7 de septiembre, a unos días de haber reiniciado su actividad, un temblor de magnitud 8.2 con epicentro de Pijijiapan, Chiapas, dejó nuevamente fuera de servicio a una de las seis refinerías de Pemex en el país. 

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS