Refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, reduce 50% su producción

Las actividades en la planta “Ing. Antonio Dovalí”, en Salina Cruz se vieron afectadas el año pasado una severa inundación causada por las fuertes lluvias y un sismo de magnitud 8.2
Refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, reduce 50% su producción
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/03/2018
12:06
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, redujo la transformación de crudo en un 50% durante el primer bimestre de este año, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la empresa.

Mientras que en enero y febrero de 2017, la planta refinó 252.306 y 246.245 miles de barriles diarios de crudo, respectivamente. En el mismo periodo de este año, de acuerdo con el reporte de Pemex, los números bajaron a la mitad.

En enero pasado, la refinería transformó 164.531 miles de barriles diarios y para febrero la producción se redujo hasta 118.208.

Los malos resultados se dan luego de que en junio de 2017 la planta “Ing. Antonio Dovalí” enfrentara un incendio a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias que trajo la tormenta tropical “Calvin”.

El pasado 7 de septiembre, a unos días de haber reiniciado su actividad, un temblor de magnitud 8.2 con epicentro de Pijijiapan, Chiapas, dejó nuevamente fuera de servicio a una de las seis refinerías de Pemex en el país. 

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS