Recuperan más de 2 millones de litros de combustible robado en Hidalgo

Desde septiembre de 2016 a la fecha, elementos de la Coordinación de Seguridad han logrado recuperar 2 millones 7 mil 848 litros de combustible, lo que ha derivado también en 30 enfrentamientos
Recuperan más de 2 millones de litros de combustible robado en Hidalgo
Foto: Especial
01/03/2018
14:31
De la corresponsalía en Hidalgo
-A +A

Elementos de la Coordinación de Seguridad en el estado de Hidalgo han logrado, en diversos operativos de septiembre del 2016 a la fecha, la recuperación de 2 millones 7 mil 848 litros de combustible robado, lo que ha derivado en 30 enfrentamientos, señaló el secretario de seguridad Mauricio Delmar Saavedra.

Desde el inicio de la actual administración, en septiembre del 2016, se mantiene la estrategia Hidalgo Seguro, en donde se ha reforzado el combate al robo de hidrocarburo sobre todo en las zonas de alta incidencia ubicada en las regiones de Tulancingo y Tula.

Refirió que en estas acciones de combate se han registrado 30 enfrentamientos entre grupos de presuntos huachicoleros y elementos de seguridad, lo que ha dejado en el caso de los policías estatales, tres elementos heridos.

Sin embargo aseveró se mantendrán estas acciones para combatir los daños colaterales que han dejado en la entidad estos grupos.

El secretario alertó del riesgo que se tiene con las bandas de robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, ya que no solo se afecta el patrimonio, sino que se hace el reclutamiento de jóvenes, portación ilegal de armas, así como el crecimiento de robo de unidades.

Durante estos operativos indicó que se han decomisado 900 vehículos con reporte robo que son utilizados para la comisión de este delito, así también se pusieron a disposición de las autoridades federales tres mil artículos como contenedores, mangueras y llaves que se utilizan para la extracción.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS