Se encuentra usted aquí

Recuperan a bebé de joven de 16 años

De acuerdo con las autoridades, la pareja de la abuela materna de la bebé fue quien se llevó a la pequeña. (ESPECIAL)
19/08/2017
01:50
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

En cuanto la adolescente de 16 años tuvo en sus brazos a la bebé se soltó en llanto y agradeció a las autoridades por recuperar a su hija, luego de cuatro meses de búsqueda.

La pequeña le fue arrebatada en Matamoros a la adolescente, quien interpuso una denuncia y proporcionó información a la Procuraduría General de Justicia.

Los autores del ilícito pudieron haber sido amigos o familiares, señaló la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

“La menor fue ubicada en Tijuana y se nos pidió la colaboración al DIF, entramos en comunicación con el organismo de Baja California y ambas procuradurías también lo hicieron”, dijo. Añadió que el procedimiento para ubicarla duró dos semanas.

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López, precisó que la pareja de la abuela materna de la bebé fue quien se llevó a la pequeña a Tijuana.

“Disfunción familiar”. “Es un tema de disfunción familiar. Son de esos casos en que los menores son sustraídos por la misma familia, que viven violencia interfamiliar, es parte de esa descomposición del tejido social”, comentó Omeheira López.

“La madre quería a su hija y la quería defender y quería tenerla. No por ser menor puedes quitarle fácilmente a su hija”, consideró la directora del DIF Tamaulipas.

La niña llegó el miércoles pasado a Ciudad Victoria en buenas condiciones de salud y la mamá viajó procedente de Matamoros, en compañía del agente del Ministerio Público que lleva las investigaciones.

La directora detalló que en Tamaulipas hay 52 centros asistenciales, entre públicos y privados, con más de mil 182 menores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS