Recuperan 27 toneladas de azúcar robado en Hidalgo

Ubican segunda caja de unidad en rancho, por lo que se pidió orden de cateo y se aseguró predio
El hurto del vehículo ocurrió luego de que el operador tuvo un percance con las luces de la unidad, por lo que al bajar a revisarlas fue sorprendido por un sujeto. (ESPECIAL)
10/01/2018
02:03
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca.
-A +A

La Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia recuperó 27 toneladas y media de azúcar, que habían sido robadas a un camionero en la comunidad de la Cruz, del municipio de Huichapan.

El hurto del vehículo ocurrió luego de que el operador, que transitaba de la ciudad de Querétaro a México, tuvo un percance con las luces de la unidad, por lo que al bajar a revisarlas fue sorprendido por un sujeto, quien arrancó el vehículo y se dio a la fuga.

Tras el delito, la víctima hizo una llamada a la policía para informar de lo sucedido, además de iniciar una denuncia ante el agente del Ministerio Público por el robo de la unidad y el cargamento.

Posteriormente, los elementos de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda y mediante el uso de tecnología lograron ubicar una de las cajas secas del tráiler.

La segunda caja de la unidad fue localizada en un rancho de Huichapan, por lo que se solicitó una orden de cateo. La propiedad quedó asegurada; los remolques y la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades, en tanto continúan las investigaciones.

Decomisan huachicol. Al menos nueve vehículos con reporte de robo fueron asegurados en un operativo de la Agencia de Seguridad Estatal, en contra del hurto de combustible en Santa María Ilucan, Tula.

Según la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo una redada en esa comunidad, puesto que es una de las zonas donde se registra huachicoleo. Además, en las camionetas se encontraron 3 mil litros de gasolina.

Durante 2017, la dependencia recupero un millón 494 mil 851 litros de hidrocarburo en 710 intervenciones en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS