Se encuentra usted aquí

Recuerdan a Pedro Infante en Mérida

Como cada año, decenas de familias se reunieron en la esquina de La Socorrito, lugar donde cayó la avioneta que piloteaba el ídolo; mariachis y artistas locales recordaron las canciones que lo hicieron famoso
Recuerdan a Pedro Infante a 61 años de su fallecimiento en Mérida
Vecinos se reunieron en Mérida en el lugar donde cayó la avioneta que piloteaba Pedro Infante (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
15/04/2018
16:01
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.-Al igual que ocurre cada año, familias meridanas se congregaron ante el monumento a Pedro Infante ubicado en la zona sur de la ciudad, para recordar al ídolo y cantante quien falleció en la esquina de La Socorrito, lugar donde cayó el avión que piloteaba.

La esquina de la calle 54 con 87 del sur de Mérida es el lugar en donde hace 61 años se estrelló la aeronave en donde viajaba el cantante y actor, y donde decenas de familias lo siguen recordando.

Le llevan flores, cantan sus canciones, intercambian anécdotas e historias de aquel trágico día que alteró la vida de los vecinos que en esos años vivían en esa zona sureña de Mérida.

Ni la presencia de un frente frío sobre la península que dejó chubascos desde temprana hora de este domingo, hizo que la gente se perdiera las actividades en memoria del actor, las cuales incluian una misa en su honor.

“Esta esquina no es la misma a partir de ese accidente que dio la vuelta al mundo, todo cambió para nosotros, aquí murió Pedro Infante, por eso lo seguimos recordando”, precisó el vecino Luis Canto Hernández, organizador de los eventos conmemorativos.

Fue justamente en el patio de su casa, ubicada en la esquina de La Socorrito, en donde actualmente tienen una pequeña tienda, en donde se estrelló la avioneta en 1957.

“Pedro Infante ha trascendido tiempo y espacio, y da gusto que lo haga a través de las generaciones; cumple 61 de su muerte pero hoy por hoy está más vivo que nunca”, sentenció Canto Hernández.

infante_3.jpg

Mariachis y artistas locales hicieron del evento una fiesta en honor del ídolo mexicano.

El hijo del afamado autor, Armando “el Torito” Infante, declaró estar muy contento de visitar por 18 años consecutivos el sitio en donde falleció el ídolo de Guamúchil, pero sobre todo, que los meridanos lo sigan recordando y mostrando su cariño.

Al evento también asistieron algunos candidatos de Yucatán que actualmente están en campaña, como la aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, quien fue vecina de la zona y que todos los años acude para reunirse con la familia Canto.

De hecho, al tomar la palabra, relató que ella tenía cinco años de edad cuando ocurrió el fatal accidente.

“Veía correr a los vecinos, todos estaban asustados por el fuego, pero nunca nos imaginamos que en la avioneta viajaba Pedro Infante”, relató.

La dos veces alcaldesa de Mérida, junto con los candidatos panistas Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, y los vecinos de La Socorrito, colocaron una ofrenda floral en el busto del ídolo de México.

infante_2.jpg

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS