Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero pide apoyo a militares para seguridad de planteles

El rector de la UAG señaló que en el caso de Chilapa algunos planteles llevan al menos dos meses sin actividades
22/10/2017
01:23
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo.
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que en algunos planteles educativos de cuatro municipios suspendieron clases por la inseguridad.

Señaló que en el municipio de Chilapa, la Preparatoria 26, así como planteles de prrescolar, primaria y secundaria están cerrados desde hace dos meses. Aseguró que la misma situación se vive en los municipios de Zitlala, Ahuacuotzingo y Pedro Ascencio de Alquisiras.

Aunque aseguró que los alumnos no perderán el ciclo escolar porque se les impartirán clases vía internet, se entrevistó con los mandos de la 35 zona militar y la IX Región Militar para solicitar apoyo.

En ese sentido, enfatizó que las clases en la Preparatoria 26 se reanudarán hasta que existan medidas de seguridad por parte del Ejército, que ya se están aplicando en las unidades académicas ubicadas en el puerto de Acapulco, donde el director de la Preparatoria 1 fue asesinado por la delincuencia.

Saldaña agregó que al igual que los partidos políticos, la universidad atenderá al llamado del gobernador Héctor Astudillo para la firma de un nuevo pacto por la seguridad de los ciudadanos y que las cosas cambien en materia de violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS