Recorren media hora entrada en escuelas de Michoacán por frío

La Secretaría de Educación del estado informó que la medida se debe a las bajas temperaturas y para prevenir enfermedades respiratorias
Foto: Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán
03/12/2017
20:04
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

Ante las bajas temperaturas y para prevenir contagios de enfermedades de las vías respiratorias, la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), emitió una circular a los directivos de los planteles, en la que les instruye recorrer media hora la entrada a las escuelas de Educación Básica y Media Superior, para el turno matutino.

El memorándum emitido por la dependencia estatal, indica que esta medida preventiva no tendrá efectos en Tierra Caliente ni en la Costa.

Los municipios donde no se aplicará esta medida son: Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Mújica, Villa Madero y Nuevo Urecho.

Por tanto, especificó la Secretaría de Educación, esta medida tendrá que ser aplicada a partir de este lunes 4 de diciembre hasta el 23 de febrero del año próximo en 93 de los 113 municipios de la entidad.

“Lo anterior debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, derivadas de los frentes fríos y tomando en cuenta la recomendación emitida por el Comité de Seguridad en Salud de esta Entidad Federativa”, cita el documento.

Además, la SEE conminó a las madres y padres de familia, así como a los docentes y directivos de las instituciones educativas, que aparte del uniforme, las y los alumnos podrán vestir ropa adicional que los proteja del frío como guantes, gorras, bufandas, chamarras, etcétera.

De igual forma, “se deberán establecer de manera inmediata los filtros escolares, para evitar el riesgo de contagio y disminuir la morbilidad por infecciones respiratorias agudas”, resalta el comunicado oficial.

Con respecto a las actividades de Educación Física o al aire libre, la dependencia estatal, estableció que éstas podrán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos del clima frío.

Finalmente, la SEE reiteró que a la par de los filtros para detectar enfermedades respiratorias en las escuelas, se debe continuar de manera preventiva el operativo "mochila segura” en todos los planteles de la entidad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS