Reconoce Osorio Chong labor de voluntarios durante emergencia de sismo

México está de pie, reitera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la capital michoacana durante la conmemoración del 252 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón
Foto Carlos Ángel Arrieta
30/09/2017
13:52
Carlos Arrieta
Morelia, Mich.
-A +A

Para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “si bien los sismos que cimbraron nuestra tierra han sido fuertes, más fuerte ha sido la respuesta de las y los mexicanos. "A decir una y otra vez: México está de pie”, dijo.

Como orador oficial de la ceremonia conmemorativa del 252 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, Osorio Chong, dijo en Morelia, que México ha aprendido de su historia, y está aquí, trabajando por un mejor futuro.

Expuso que sin duda, han sido días duros, que han dejado una huella profunda en el alma de la Nación, por el dolor de la tragedia, aunque por encima de todo, refirió, estuvo la firmeza y la estatura con la que las y los mexicanos han respondido.

Al conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, el funcionario federal expresó también su admiración y reconocimiento a los héroes, que como Morelos, han existido en la historia de este país, y que existen en el presente.

“Me refiero por supuesto a los que todos vimos y conocimos en el mes de septiembre. A quienes ante la emergencia y la adversidad que hemos vivido, han dado muestra de la grandeza de nuestra sociedad”, señaló.

Lo anterior, puntualizó, por esa voluntad inagotable que hermana, y levanta al país por encima de la adversidad; por esa valentía que sostiene y hace más grandes a los mexicanos que las dificultades que enfrentan y, por ese corazón noble y generoso, que ayuda sin distingo y que abraza con fuerza lo mismo a la familia, al vecino, al compañero o al amigo.

Ante ello, dijo reconocer al señor de la tercera edad y a la persona en muletas, que demostraron que no hay discapacidad cuando se trata de ayudar y a quienes inmersos en el dolor por la pérdida de un ser querido, abrieron sus brazos y su corazón para dar consuelo a los demás.

“A quienes abrieron las puertas de sus hogares o hicieron de sus comercios, un refugio o un centro de provisiones para los más necesitados. A la persona que se quedó sin nada, y lo dio todo por ayudar”, resaltó Miguel Ángel Osorio.

Asimismo, agradeció a los patriotas, que en medio de los escombros, izaron la bandera nacional y, a las y los niños que entendiendo el sufrimiento ajeno, enviaron mensajes de esperanza.

“A todos, a las y a los mexicanos, herederos de Morelos, que de nueva cuenta demostraron su fuerza ante la adversidad: México es una gran nación, México está de pie. ¡Fuerza México!”, reiteró Osorio en la capital michoacana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS