Se encuentra usted aquí

Reciben 6 ton de ayuda humanitaria

Jóvenes del oriente de Yucatán viajaron más de 15 horas para respaldar a las familias damnificadas
Durante el reparto de los apoyos, los voluntarios constataron los estragos del sismo del pasado 7 de septiembre, en las más de 5 mil viviendas que se derrumbaron. (ESPECIAL)
07/10/2017
01:22
Redacción
Jiquipilas
-A +A

Los más de 11 mil habitantes de esta comunidad chiapaneca recibieron seis toneladas de ayuda humanitaria de los grupos de la sociedad civil yucateca, los cuales entregaron también al DIF de la entidad unas 35 toneladas de donativos.

Durante el reparto de los apoyos, los voluntarios constataron los estragos del sismo que se registró el pasado 7 de septiembre, en las más de 5 mil viviendas que se derrumbaron y de los cientos de las familias que carecen de lo más elemental en la entidad.

El representante del grupo “Ángeles Unidos” de la comunidad de Chablekal, Miguel Arcángel Leal Castañeda, comentó que jóvenes del oriente de Yucatán viajaron, por tierra, más de 15 horas para respaldar a las familias damnificadas; sin embargo, sobre todo, entregar la ayuda “a nuestros hermanos chiapanecos, pero también reiterarles que no están solos”.

En su momento, Cecilio Paredes Cohuo, de la agrupación Fuerza México de Tizimín, manifestó que las seis toneladas de ayuda fueron recopiladas por los habitantes, en especial los jóvenes, de la población de la Tierra del Faisán y también del Venado.

Agradecen los apoyos. La alcaldesa de Jiquipilas, Laura Romero Basurto, así como la presidenta del DIF, Isabel Basurto Robles, agradecieron los alimentos enlatados, la leche, los productos para bebés, comida para mascotas, artículos de higiene personal, colchonetas, lonas cobijas, catres, cuerdas, juguetes, entre otros.

“Ante la urgencia que existe de apoyar a la población, debido a los graves daños que causó el sismo, nos hemos puesto manos a la obra en la distribución de lo recolectado, puesto que con la generosidad de la población se han logrado reunir más de 480 toneladas no de ayuda, sino de cariño, las cuales han sido transportadas a diversos estados”, declaró.

“Quizás estemos lejos por tierra, pero permanecemos cercanos en el corazón, su dolor es también nuestro. Todos somos México”, aseveró José Limber Sosa Lara, vocero de los miles de donantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios