Reciben 320 mil productores toneladas de fertilizante en Guerrero

Los campesinos podrán abonar 454 mil hectáreas, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores
Reciben 320 mil productores toneladas de fertilizante en Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo (der.) exhortó a los productores de maíz a emplear el fertilizante de manera correcta.
27/03/2018
03:27
Redacción
-A +A

Chilpancingo.— Ayer, los 320 mil productores de maíz de la entidad recibieron las primeras toneladas de fertilizantes, en las que el gobierno estatal invertirá 340 millones de pesos.

Con este fertilizante, los campesinos podrán abonar 454 mil hectáreas, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores. Luego de la firma de los convenios municipales para el ciclo agrícola 2018.

Los productores de maíz recibirán el producto de manera gratuita, como ha ocurrido en los tres últimos años, expresó el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Vamos avanzar con este programa de Más Maíz. Se trata de un fertilizante gratuito para todos los campesinos guerrerenses, sin que importe en qué partido militen”, aseveró.

Dijo que esta entrega es “una acción buena, positiva, noble para los campesinos. Se trata de una acción que se ha podido realizar gracias a la participación de los productores y el gobierno”.

Explicó que en las circunstancias de un estado como Guerrero sería muy complejo que iniciara el año y que el programa de fertilizante desapareciera o se modificara, pues el abono lo “esperan anualmente con un gran interés los campesinos y sus familias”.

Asimismo, exhortó a los productores de maíz a emplear el fertilizante de manera correcta para que les proporcione tranquilidad de que obtendrán una buena cosecha que les beneficiará, pero sobre todo a sus hogares.

En su momento, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno estatal, Juan José Castro Justo, comentó que en esta primera entrega el costo de las toneladas ascendió a 42.5 millones de pesos.

Y precisó: “En Guerrero este programa tiene un significado importante, por el monto de la inversión y el número de productores que se va a apoyar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS