Rechazan PES, Morena y PT diferencias por candidatura en Morelos

Alianza Juntos Haremos Historia realiza encuesta para definir a abanderado
Los dirigentes partidistas agradecieron al edil Cuauhtémoc Blanco su apert u ra para elegir mediante encuesta al aspirante mejor posicionado. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
22/01/2018
03:21
Suzzete Alcántara
-A +A

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, disputa la candidatura de la coalición del Partido Encuentro Social (PES), Morena y del Partido del Trabajo (PT), para la gubernatura de Morelos con el senador con licencia Rabindranath Salazar, confirmaron los dirigentes de los tres partidos y precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño dio la bienvenida a su proyecto al edil de Cuernavaca en un tuit en el el que indicó: “Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora, Gabriela Cuevas. La patria es primero”.

En tanto, los líderes de los tres partidos ofrecieron una conferencia en la que rechazaron que hubiera diferencias entre ellos para postular abanderado en Morelos y anunciaron que llevaron a cabo una encuesta para definir al abanderado que será Blanco o Salazar.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, apuntó que la encuesta se llevó a cabo a sugerencia del PES, y de que López Obrador, le solicitó consultarlo con el senador Rabindranath, quien aceptó encuestarse, "hay voluntad de las partes, de reconocer el resultado y de apoyarse uno al otro del que resulte ganador", indicó.

Polevnsky precisó que la encuesta la está realizando una comisión del partido Morena, la cual es totalmente ajena a los candidatos y a las dirigencias, además de que hay un representante de cada partido en el análisis, por lo que no hay motivos para desconfiar.

En este marco, la líder nacional de Morena pidió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sacar las manos de la elección.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco afirmó que respetará los resultados de la encuesta y que los señalamientos que le hacen no le preocupan, ya que le han inventado más delitos que a un delincuente. En tanto Rabindranath dijo que juntos trabajarán en sacar adelante Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS