Rechazan omisión en reconstrucción de Jojutla

El 16 de marzo se entregará el apoyo a damnificados del S-19: Hacienda estatal
El secretario de Gobierno dijo que la ayuda a damnificados no ha dejado de fluir.
08/03/2018
03:43
Redacción
Cuernavaca.
-A +A

El próximo 16 de marzo, el gobierno del estado entregará a los habitantes de Jojutla el apoyo comprometido para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así informó el titular de la Secretaría de Hacienda del estado, Jorge Michel, quien junto con el secretario de Gobierno, Ángel Colín, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Alexis Ayala, y Sergio Beltrán, coordinador operativo y coordinador técnico de Unidos por Morelos, respectivamente.

El secretario Colín aseguró que la ayuda a los damnificados no ha dejado de fluir, por ello, rechazó que haya omisiones o tintes políticos en la entrega de recursos y en reconstrucción de las zonas afectadas.

Dijo que a cinco meses de ocurrido el temblor, se han distribuido 4 mil 392 paquetes de materiales de construcción a las familias, cuyas casas fueron catalogadas con daño parcial, y se ha iniciado la reconstrucción del nuevo Jojutla. Para ello se han firmado 738 cartas compromisos para iniciar la edificación en igual número de viviendas, y se puso en marcha el plan carretero estatal para construir 51 kilómetros afectados por el terremoto.

Agregó que está en marcha la reconstrucción de 41 escuelas y se trabaja en la rehabilitación de 291 planteles que registraron daños parciales. En el sector salud se ha atendido la infraestructura hospitalaria.

El secretario Ángel Colín lamentó que algunos actores especulen y hasta mal informen a los afectados con fines políticos: “Hoy en Morelos hay que actuar todos en conjunto, no hay que apostar a las debilidades, lo que importa son los morelenses que requieren la ayuda de todos”, aseveró.

En su momento y como muestra de transparencia, el coordinador operativo de Unidos por Morelos, Alexis Ayala, aseguró que este organismo incluyó a 13 mil viviendas que quedaron fuera del censo del Fonden.

“Hoy en día podemos decir que más de 2 mil casas con daños totales van a ser atendidos, y también los cerca de 11 mil con daños parciales. La ayuda se brindará a través del programa Unidos por Morelos. Si no existirá éste, nadie ayudaría a estas familias”, especificó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS