Rechazan empresarios nueva facturación electrónica en Yucatán

Carlos Campos Achach, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, asegura que la facturación 3.3, que entrará en vigor en diciembre de este año, representa una mayor carga administrativa para los contribuyentes
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
04/09/2017
14:10
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Campos Achach, denunció que el sector empresarial local rechaza la facturación electrónica 3.3 misma que entrará en vigor el próximo 1o. de Diciembre de este año por disposición de la SHCP.

El también titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, luego de asumir esta mañana la presidencia del CCE, puesto que ostentará durante seis meses, aseguró que esos cambios representan una mayor carga administrativa para los contribuyentes.

El líder manifestó que “el sector empresarial organizado en Yucatán rechaza la facturación electrónica con versión 3.3., misma que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre del 2017 por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que es bastante compleja".

"Las empresas deberán adquirir equipo y recibir capacitación para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, en vez de destinar sus ganancias a mejorar sus productos o servicios, es una realidad", manifestó Campos Achach.

Pidió que la SHCP de marcha atras a esta disposición porque lejos de beneficiar perjudicará a los miles de contribuyentes.

Destaó que el CCE continuará abordando temas como las tarifas de luz, la elección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y “la inminente exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas de nuestro Estado y la instalación de la Plataforma de Yucatán”, que son temas que preocupan a la sociedad yucateca.

En la toma de protesta, tanto Campos Achach como el presidente saliente, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, expresaron sus condolencias por el asesinato del empresario Gerardo Barceló Cazola, hijo de la empresaria yucateca Tere Cazola Bravo, ocurrido en Villahermosa, Tabasco el viernes pasado.

Ambos condenaron el asesinato y pidieron a la sociedad exigir que se acabe la inseguridad que afecta a muchas partes del país.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS