Recapturan a reo que se escapó de penal de Zacatecas

El detenido purgaba una condena de 20 años por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado
28/11/2017
00:14
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

A tres días de fugarse del penal varonil de Cieneguillas, en el municipio de Villanueva, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recapturó a Fernando Montalvo Macías, de 36 años.

Por la noche, en conferencia de prensa Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que en una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de Montalvo Macías en esa cabecera municipal y cuando los uniformados circulaban por las inmediaciones del arroyo detectaron a un hombre quien al ver la presencia policial se echó correr.

De inmediato, algunos policías descendieron de las unidades para darle seguimiento mientras con patrullas le cerraron el paso y finalmente a las 17:45 horas se logró la detención en la calle Pascual Santoyo de la cabecera municipal.

Una vez recapturado, los efectivos pusieron al reo a disposición ante del Ministerio Público.

Montalvo Macías, quien tenía casi un año de estar recluido en el penal de Cieneguillas, compurgaba una condena de 20 años por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado, pero ahora se le abrirá un nuevo proceso penal por esta evasión.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS