​Realizan telefonistas paro de labores en Guerrero

Los trabajadores de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo realizaron un paro de labores en protesta a la división de funciones de la empresa Telmex que ordenó el IFT
05/09/2017
14:49
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pararon labores en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo en protesta a la división de funciones de la empresa Telmex que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esta mañana, integrantes del STRM iniciaron el paro de labores de 24 horas que se está llevando acabo a nivel nacional por la orden que emitió el IFT.

Los trabajadores argumentaron que la división de Telmex afectará sus condiciones labores: no les permitirá firmar contrato colectivo, además de que se podrán quedar sin empleo muchos de los trabajadores.

El IFT ordenó en marzo a la empresa América Móvil constituir una nueva que administre la infraestructura de Telmex para crear condiciones de igualdad con sus competidores.

Indicaron que la orden del IFT no se concretado por la resistencia de los trabajadores que serán afectados y, en caso de que se concrete, se declararan en huelga.

En Guerrero son más de mil los trabajadores que están participando en el paro de labores de 24 horas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS