Realizan sobrevuelos en carreteras de Monterrey ante afectaciones por frío

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León señaló que, en promedio, se registró un 84 por ciento de ausentismo en todo el nivel básico en el área conurbada por el intenso frío
Foto: Especial
08/12/2017
14:20
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

Debido a las bajas temperaturas que oscilaron entre los cero y menos cuatro grados centígrados registradas este viernes en Nuevo León, sobre todo en las partes altas de Monterrey y del municipio de Galeana, se han registrado afectaciones en carreteras y alto nivel de ausentismo en escuelas de nivel básico. 

Con el apoyo de tres helicópteros, Protección Civil estatal ha realizado, la mañana de este viernes, vuelos de reconocimiento y en su caso de rescate sobre las carreteras a Saltillo y Linares, para auxiliar a los automovilistas afectados. 

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León señaló que debido al frío, que ha estado acompañado de una pertinaz llovizna y aguanieve, en las escuelas de nivel preescolar, durante el turno matutino, sólo acudió un seis por ciento de los alumnos; en primaria, un 14 por ciento; y en secundaria el 27 por ciento.

Detalló, que en promedio, se registró un 16 por ciento de alumnos se presentó a clases en todo el nivel básico en el área conurbada.

Habitantes también disfrutan de la nieve

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes cayó aguanieve en las partes altas de la zona metropolitana y en algunos municipios rurales de Nuevo León, principalmente Galeana y Rayones lo que permitió a los habitantes del estado tomarse fotografías para el recuerdo, frente a “monos de nieve” en paisajes boscosos, o junto a sus automóviles que amanecieron con una gruesa capa del citado elemento sobre el capacete.
 

nevadomty2.jpg

El ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Arguijo Baldenegro, residente en el municipio de García, al poniente de Monterrey, quien compartió imágenes al respecto, recordó que la última vez que ocurrió un fenómeno similar en dicha población fue el 12 de diciembre de 1997, hace 20 años.

Algunas de las zonas donde se observó el paisaje “pintado” de blanco, fueron el Club Campestre de Monterrey, que se localiza en el municipio de San Pedro Garza García, al pie de la Sierra Madre Oriental.
 

nevadomty_0.jpg

 

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS