Realizan segunda inspección a Palacio de Gobierno de Q.Roo tras sismo de Honduras

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla, informó que los trabajadores del inmueble ingresarán a trabajar a partir de las 10:00 horas
Foto: Silvia Hernández/ EL UNIVERSAL
10/01/2018
08:59
Silvia Hernández / Corresponsal
Quintana Roo
-A +A

Personal de Protección Civil realizan esta mañana una segunda inspección al Palacio de Gobierno en Quintana Roo, luego del sismo registrado en Honduras y percibido también en el sur de Quintana Roo.

Después de sentirse anoche los efectos del sismo de Honduras en el sur de Quintana Roo, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla, informó a través de su cuenta de Twitter, que hoy los trabajadores que laboran en el edificio del palacio de gobierno entrarán a las 10:00 horas, debido a las labores de los elementos de PC.

Desde su cuenta @AlamillaManuel escribió “Miércoles 10 de enero de 2018, hasta el momento @ProtCivil_QRoo no ha detectado ninguna afectación seria #PalacioDeGobierno. Se llevará a cabo una segunda inspección por la mañana".
 

Esta mañana, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil arribó a palacio de gobierno para supervisar nuevamente el edificio.

El Cronista de la Ciudad de Chetumal, Fabián Herrera Manzanilla dijo a EL UNIVERSAL que el edificio de palacio de gobierno de Quintana Roo inició su construcción y cimentación en 1936 y se concluyó en 1945.

“Por la suavidad del terreno y su cercanía a la Bahía de Chetumal, para hacer este edificio fue necesario construir pilotes hasta de 10 metros de profundidad con acero para que soportara la estructura”, explicó.

Comentó que la cimentación y el primer piso lo hizo el general Rafael E. Melgar, quien gobernó de 1935 a 1940 y dentro de su proyecto y acciones para Quintana Roo se encontraba el palacio de gobierno, aunque el proyecto original es de tres pisos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS