Realizan reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Destaca gobernador la coordinación de trabajos y experiencias entre instituciones del ramo
Realizan reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud
El secretario de Salud federal, José Narro, comentó que esta reunión convoca a los tomadores de decisiones y a personas comprometidas con este rubro.
17/03/2018
04:25
Redacción
Acapulco.
-A +A

Acapulco.— Vacunarse es la manera más efectiva para controlar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de los mexicanos, como el sarampión, aseguró José Narro Robles, secretario de Salud, al encabezar la 19 Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Ante Gerry Eijkemans, representante de la Organización Panamericana de la Salud, Narro Robles dijo sobre los tres casos identificados en la Ciudad de México de dicha enfermedad, que se mantiene la vigilancia epidemiológica para analizar contactos e identificar alguna otra persona que pudiera haberse infectado. Estos tres pacientes, dijo, se suman a otro identificado en Baja California. El virus fue importado de otros países.

Durante la inauguración y acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de Salud comentó que esta reunión convoca a los tomadores de decisiones y a personas comprometidas con la salud, por lo que los análisis y resultados serán en beneficio de los mexicanos.

“Aquí se tratan temas de importancia, como diabetes, trasplantes, servicios, atención a la población y Cartilla Electrónica de Vacunación, entre otros”, agregó.

También se pronunció por la transparencia y denuncia ante la mala utilización de recursos: “En materia de salud, aquellos casos identificados ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades”.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo reconoció la importancia de esta reunión, “en donde es posible coordinar los trabajos y compartir experiencias entre instituciones y organismos en beneficio de la salud de la población mexicana”.

A su vez, el director general del ISSSTE, Florentino Castro, propuso al Consejo asumir la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” para que el próximo año sea una estrategia nacional e impulsar la atención en la salud de la población masculina.

Castro López aseguró que el instituto “apuesta a la prevención y a la educación para la salud, ya que la mejor inversión que, como institución de seguridad social podemos hacer, es mejorar la salud a través de un programa preventivo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS