Realizan operativos de vigilancia en zona serrana de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado instalaron puestos de vigilancia fijos y móviles, con patrullajes y sobrevuelos, para combatir a los grupos delictivos de la región
Foto: Especial
22/10/2017
14:19
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En la zona serrana del sur de Sinaloa se instalaron puestos de vigilancia fijos y móviles, con patrullajes y sobrevuelos, para combatir a los grupos delictivos que asolan la región y así garantizar el retorno de las personas que han sido desalojadas, anunció el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas.

Además dio a conocer que resultó falso el reporte que se emitió al número de emergencia 911, en el sentido de que en la comunidad serrana de la Tebaira, en el municipio del Rosario, se había registrado el asesinato de cinco personas.

En ese lugar, se localizó a sólo una persona muerta a tiros, por lo que peritos en criminalistica de la Fiscalía General del Estado, levantaron evidencias y testimonios de los escasos pobladores de esa comunidad.

53e3afe7-d147-470c-9a86-f5088d066962.jpg

Robles Casillas, en su comparecencia ante el Congreso del Estado el pasado lunes 16 de octubre, reveló que se tienen identificados por nombres, rostros y domicilios a los miembros del grupo denominado “Valvula” que operan en la zona serrana del sur del estado.

Comentó que se han registrado varios enfrentamientos con este grupo delictivo por parte de policías y fuerzas federales, por lo que se esta reforzando la presencia en la zona, con auxilio de sobre vuelos del Ejército y la Marina.

El Secretario de Seguridad Pública del estado explicó que del total de las llamadas de auxilio que se reciben a la línea de emergencia 911, sólo el 9.2 por ciento resultan positivas, lo que implica un desgaste y una movilización innecesaria de los diversos cuerpos.

La comunidad de la Tebaira cuenta con una población de 143 habitantes, cuya ubicación se localiza a 260 metros de altitud, de difícil acceso, por lo que se estima que la información sobre el asesinato de cinco personas podrá ser confirmada por la tarde.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS