Realizan operativo de revisión en penal El Amate en Chiapas

Fuerzas de seguridad federales y estatales reubicaron a 25 reos de alta peligrosidad a diferentes reclusorios del país; también fueron trasladados 110 a otro centros penitenciarios del estado
En el inmueble fueron asegurados machetes y armas punzocortantes (Foto: tomada de Twitter @RadioyTvChiapas)
10/01/2018
13:26
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutierrez, Chiapas
-A +A

Fuerzas de seguridad federales y estatales reubicaron del Centro de Reinserción Social 14 “El Amate”, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, a 25 reos de alta peligrosidad a diferentes reclusorios del país, y trasladaron a 110 presos a otros centros penitenciarios de Chiapas.

Pablo Liévano, fiscal del Distrito Istmo-Costa, informó que durante el operativo iniciado alrededor de las 06:00 horas de hoy en el inmueble penitenciario, fueron asegurados de las celdas machetes y armas punzocortantes.

En el operativo de revisión y traslado participan unos mil 100 efectivos del Ejército Federal, Secretaría de Marina y elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, PGR y Fiscalía General del Estado.

Autoridades de seguridad y ministeriales indicaron que se trata de un operativo ordinario para mantener el control del centro penitenciario, evitar privilegios y garantizar la seguridad de los internos.

Los cuerpos de seguridad iniciaron la revisión celda por celda de los cuatro módulos del Cereso 14 “El Amate”, que alberga unos mil 320 reclusos.

Indicaron que el despliegue militar-policíaco es en estricto apego a protocolos de respeto a los derechos humanos de la población interna, y en la operación y participan también notarios públicos y representantes de derechos humanos.

Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas, dijo que se recorren los diferentes módulos del centro penitenciario, en donde hasta el mediodía el operativo transcurría en completa tranquilidad y con estricto respeto a los derechos humano de los reos.

En la revisión, que proseguirá por algunas horas más, se ha asegurado un número aún no determinado de armas punzocortantes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS