Realizan homenaje para comandante de la PGJ asesinado en Tamaulipas

El comandante Pedro Hugo Carrizales Vega fue baleado la noche del viernes, en Reynosa, durante una emboscada a varios elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas
Realizan funeral de comandante de la PGJ en Tamaulipas
Durante el funeral, el segundo subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Enrique Feregrino Taboada dirigió un mensaje por el fallecimiento del comandante. Foto: Especial
18/03/2018
20:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El segundo subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Enrique Feregrino Taboada, dijo que la muerte del comandante Pedro Hugo Carrizales Vega “no quedará sin castigo y su familia contará con nosotros, no quedando en el desamparo”.

Durante un homenaje sencillo, el funcionario dirigió un mensaje en Ciudad Victoria, al llegar el cuerpo del comandante de la Policía Investigadora procedente de la fronteriza ciudad de Reynosa.

La noche del viernes, en Reynosa, hombres armados emboscaron a varios elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Se registró una persecución que terminó en las calles Emiliano Zapata con Lázaro Cárdenas, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Ahí, desde diferentes camionetas, los policías fueron baleados, causando la muerte del comandante Pedro Hugo Carrizales Vega mientras que los tres agentes que lo acompañaban resultaron heridos, pero no de gravedad.

A nombre del procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, el segundo subprocurador Enrique Feregrino dirigió un mensaje, en el cual mencionó que su partida los “lastima profundamente”.

“Pero también nos llena de valor, determinación y fortaleza para continuar trabajando por recuperar la paz en las calles, por dotar de tranquilidad a las familias tamaulipecas; compromiso que nuestro compañero asumía con suma firmeza y valentía”, expresó.

Relató que desde su ingreso a la Procuraduría, el primero de octubre del año 2004, el comandante Pedro Hugo Carrizales Vega dio muestra de su vocación de servicio, valor, y honestidad; siendo puntual y eficiente en el cumplimiento de sus funciones, asumiendo con honorabilidad su compromiso.

“No existen palabras para describir las emociones y sentimientos que nos albergan por este hecho tan lamentable y compartimos el dolor de sus padres, hermanos, esposa, hijos y amigos”, añadió.

Feregrino Taboada afirmó que los policías de la Procuraduría trabajarán en equipo, “más unidos que nunca, con lealtad y compromiso con la ciudadanía y nuestros compañeros, por hacer de Tamaulipas un mejor lugar para los niños, niñas, mujeres, jóvenes, adultos y personas mayores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS