Realizan bloqueos por liberación de líder indígena en Chiapas

Trabajadores bloquean varios tramos carreteros de Chiapas, en contra de la Ley de Seguridad Interior y la liberación de un líder detenido el pasado 8 de octubre
02/01/2018
12:53
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, Chis
-A +A

Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquean varios tramos carreteros de Chiapas, en contra de la Ley de Seguridad Interior y la liberación de un líder en la zona Altos, Reynaldo Gómez Gómez, detenido el pasado 8 de octubre.

La organización dio a conocer en un comunicado, que mantienen bloqueos en la vía Bochil-Jitotl, a la atura de Puerto Caté; Tuxtla-Villaflores, a la altura del kilómetro 25, que comunica a Suchiapa y aeropuerto; en la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en el kiómetro 46; y en Comitán de Domínguez.

Otro punto bloqueado es Rancho Nuevo-Ocosingo, a la altura del aeropuerto Corazón de María, en el kilómetro 46.

Reynaldo Gómez Gómez, es un líder indígena que ha enfrentado a los pulpos de transporte que operan en la zona Altos de Chiapas y como conseucuencia, el pasado 8 de octubre fue encarcelado.

La Fiscalía lo acusó de los delitos de robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corportal y patrimonial del Estado y secuestro, por una demanda que interpuso el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González.

La UNTA dijo que se le culpa de encabezar hechos de violencia el pasado 11 de septiembre, en San Cristóbal de las Casas, pero extrañamente Gómez Gómez no estuvo ese día en la protesta. En los puntos cerrados el tráfico se ha tornado lento.

En Tuxtla Gutiérrez, el Consejo de Representantes de Indígenas y Sociales del Pueblo y Organizaciones del Estado de Chiapas (CRISPOEC), marcharon en demanda de la libración de los indígenas Manuel Pérez Ichi y Reynado Gómez Pérez, detenidos en el penal de El Amate.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS