Sin tener un estimado de las pérdidas económica por la paralización del complejo eólico en cinco municipios, la Asociación Mexicana De Energía Eólica (AMDEE), informó que a doce días del sismo de 8.2 grados sólo cuatro parques eólicos reactivaron operaciones de 21 parques.

Los parques que ya operan son Eurus por Juchitán II, La Venta II, Binni Stipa, Arriaga y Bii Sinú, próximamente comenzarán a operar los parques de EVM y Edi con sólo 115 KV, y EDP en su totalidad, Stipa Nayaá, Eólica Zopiloapa, Sureste I Fase II (Energía Renovable La Mata) PE Ingenio e Ixtepec Potencia.

Leopoldo Rodríguez, presidente de AMDEE , dio a conocer que las 11 empresas que están instaladas en la región y que representan el 60 por ciento de la energía eólica que se genera en todo el país, se unieron para brindar apoyo a los pueblos damnificados.

 

Entre los apoyos enumerados en 6 municipios están la repartición de alimento con 78 mil kilogramos, 122 mil litros de agua, más de 10 mil despensas para familias, 22 brigadas, 80 centros de acopio, cuatro campañas de ayuda, para atención psicológica, de seguridad, remoción de escombro y 103 voluntarios.

sjno

Google News

Noticias según tus intereses