Reaccionan candidatos en Chiapas a encuesta de EL UNIVERSAL

Al conocer la encuesta en la que Morena se posiciona en primer lugar, los aspirantes a la gubernatura dijeron que "es prematuro adelantar vísperas sobre el triunfo"
01/05/2018
01:12
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Por ahora, en Chiapas, es prematuro adelantar vísperas sobre el triunfo de los candidatos a la gubernatura de ese estado, afirmaron dirigentes de partidos políticos.

Al conocer la encuesta publicada por El UNIVERSAL que sitúa como puntero a Rutilio Escandón Cadenas, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), el PRI expresó respeto por todas las encuestas, pero la “encuesta final” será el 1 de julio.

Para tal objetivo, Roberto Albores Gleason de la coalición “Todos por Chiapas” (PRI, PVEM, PANAL, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido), realiza una campaña de propuestas vinculadas con la generación de empleos, fomento de inversiones, incremento de la infraestructura, principalmente en comunicación y servicios básicos, afirmó el partido tricolor,  encabezado por Julián Nazar Morales.

Eduardo  Zenteno, dirigente estatal del PVEM, afirmó que por encima de cualquier encuesta prevalecerá el trabajo y el convencimiento para que los electores definan sus preferencias en las urnas. Sostuvo que  “la alianza” de Albores Gleason es sólida, faltan más de dos meses para los comicios y ahora “se manejan” diferentes encuestas, pero cualquiera que fueran las preferencias el candidato de “ Todos por Chiapas” podrá remontarlas.

Artículo

Encuesta. Inicia Morena con ventaja en Chiapas

El morenista Rutilio Escandón es visto como el más capaz y más cercano a la gente: según encuesta; supera por 16 puntos a su más cercano perseguidor, el priísta Roberto Albores
Encuesta. Inicia Morena con ventaja en ChiapasEncuesta. Inicia Morena con ventaja en Chiapas

El candidato del PAN-PRD, José Aguilar Bodegas, destacó la función de las encuestas como ejercicios que benefician los procesos democráticos.

Aunque precisó que las encuestas en las que se basaron los partidos que lo impulsaron como candidato, lo colocan en una posición “mucho más competitiva y con amplias posibilidades de victoria”. 

Su confianza, más que en las encuestas, está en la sociedad chiapaneca que aspira a un estado con rumbo distinto. Los municipios, agregó, tienen problemáticas “muy específicas” que deben resolverse con bases en la experiencia y escuchando  a los ciudadanos.

“Ellos mejor que nadie saben lo que se necesita para que todos tengamos un mejor Chiapas; es momento de que los proyectos del gobierno incluyan, como eje fundamental, la opinión de los ciudadanos", consideró. 

El UNIVERSAL publicó que Escandón Cadenas posee una amplia ventaja frente al resto de los contendientes la gubernatura, con el 39% de las preferencias electorales, que lo posiciona   a 16 puntos de distancia respecto a su más cercano competidor.

De acuerdo con esos datos Albores Gleason se ubica en el segundo lugar de las preferencias con 23%; Aguilar  Bodegas tiene 11.8%. Mientras que el independiente Orantes Ruiz se mantiene por debajo de los cinco puntos porcentuales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS