Ratifican detención provisional a Eugenio Hernández

La detención con fines de extradición había sido solicitada por la Interpol de manera urgente porque el ex gobernador “fue localizado en México y ubicado en Ciudad Victoria”
Foto: Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL
19/10/2017
15:30
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Los agentes del Ministerio Público en Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) ratificaron al ex gobernador Eugenio Hernández Flores la detención provisional con fines de extradición, a solicitud de autoridades de Estados Unidos.

A las 9:00 horas de este jueves inició la audiencia, pero ante la ausencia de los abogados particulares de Hernández el juez de distrito, Raymundo Serrano Nolasco, concedió una prórroga de una hora.

El argumento fue que debido a la neblina el avión donde viajaban no podía aterrizar en el aeropuerto de Ciudad Victoria.

Al cumplirse el plazo, el ex gobernador designó a los abogados de oficio Alejandro San Germán Riestra y a Héctor Manuel Álvarez como sus representantes legales.

Más tarde llegarían Blanca Nelly Riestra y Jorge Olvera Reyes, integrantes de la defensa de Eugenio Hernández, pero ellos llevan el caso penal por peculado. El abogado particular enfocado en el tema de extradición es Antonio Collado, quien fue largamente esperado.

Los fiscales de la PGR señalaron en la audiencia los motivos de la detención con fines de extradición, y que la Interpol había solicitado de manera urgente porque el acusado “fue localizado en México y ubicado en Ciudad Victoria”.

Los tres cargos por los cuales es acusado Eugenio Javier Hernández Flores son: Asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, Operar un negocio de envío de dinero sin licencia y Asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

A las 10:15 horas, los fiscales indicaron que por la sensibilidad de la información, las autoridades de Estados Unidos solicitaron secrecía en relación a la nota diplomática que contiene los detalles de las acusaciones contra Eugenio Hernández, por lo cual fue declarada privada la audiencia.

“Nos hacen el favor de desalojar la sala”, decretó el juez Raymundo Serrano.

A las 12:00 horas concluyó la audiencia y el ex mandatario estatal fue trasladado de nueva cuenta al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS