Ratifica INE que Riquelme gastó de más en campaña

09/11/2017
02:13
Carina García
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró ayer la fiscalización de la campaña de la coalición Por un Coahuila Seguro, que encabezó el gobernador electo Miguel Riquelme, y determinó que se rebasó el tope de campaña en 9.2%, por arriba del límite permitido, por lo que impuso una sanción de un millón 366 mil 582.36 pesos a los partidos integrantes de Coalición.

Como le ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE concluyó el total de sus revisiones a los ingresos y gastos de campaña del priísta, aunque los gastos acreditados aún podrían sufrir nuevas variaciones por orden judicial, donde todavía hay pendientes.

Los consejeros ap robaron el último procedimiento de investigación en materia de fiscalización sobre esa campaña, relativo al gasto en balizamiento de una camioneta, caso que declararon infundado ocho consejeros al determinarse que sí se halló el vehículo recubierto, pero el auto “no fue usado”, por lo que no hubo gastos en arrendamiento. Los consejeros Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña consideraron “ilógico” que hubo rotulación de vehículo, pero no se empleó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS