Quirino Ordaz entrega 455 motores y 919 lanchas

Con los apoyos se busca que entidad siga como líder en producción pesquera; se instrumentará un programa de empleo temporal para el sector, dice
El gobernador Quirino Ordaz reiteró su compromiso y voluntad política de continuar con el apoyo a los pescadores
02/03/2018
00:32
Redacción
El Huitussi
-A +A

Los trabajadores del mar recibieron 919 lanchas y 455 motores marinos fuera de borda para continuar con el impulso de la captura marítima y Sinaloa, en consecuencia, se mantenga como líder nacional en la producción pesquera.

Son 288 trabajadores los primeros beneficiados, de los mil 374 que serán apoyados en todo el estado, con una inversión inicial de 96 millones de pesos, se explicó cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien entregó el equipo.

Además, el mandatario estatal anunció que incrementará de 10 a 20 millones de pesos, la inversión estatal el Programa de Empleo Temporal en campos pesqueros. “Este sector lo que merecía es venir a atenderlo, aquí mismo y no desde las oficinas de gobierno”, aseveró.

El gobernador reconoció públicamente que históricamente los pescadores se han sentido lejanos del apoyo de las autoridades, por ello reiteró su compromiso y voluntad política de continuar, en su administración, con este programa de entrega de motores marinos y, con ello, terminar con la incertidumbre entre los pescadores.

Dijo que se incrementarán los recursos y se incluirá también la dotación de embarcaciones menores, pues “de poco sirve tener un motor nuevo si la lancha está en malas condiciones, al grado que representa un riesgo para la seguridad”.

Y precisó el mandatario estatal: “Este programa tenía que estar y estará siempre en mi gobierno”.

En su mensaje a los pescadores y sus familias, el gobernador Ordaz Coppel aseguró que el apoyo también se ve reflejado con la instrumentación de un Programa de Empleo Temporal exclusivo para las comunidades pesqueras.

Su administración invierte 20 millones de pesos, independientemente de lo que ejerza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la cual se le ha planteado destine una suma similar de recursos económicos.

Asimismo, expuso lo referente a la inversión de 130 millones de pesos que se ejecuta en la pavimentación, con concreto hidráulico, de las principales calles de los campos pesqueros de la entidad, pues, aseguró que su administración no dejará de escatimarle dinero a estas comunidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal