Quirino da la cara por directora de ISMujeres

Kiosko
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/10/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Quirino da la cara por directora de ISMujeres

Nos cuentan que hace unos días el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel (PRI) defendió a la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reina Aracely Tirado, luego de las duras críticas en su contra por ausentarse del cargo para viajar a Europa con fines académicos, en medio de una crisis por los feminicidios de 69 mujeres. El mandatario, nos aseguran, vio con buenos ojos que la funcionaria “busque ampliar sus conocimientos” y la calificó como una mujer proactiva que domina su materia. Incluso, nos comentan, don Quirino, no es el único que ha salido al quite por la directora, pues a él se suma el coordinador Jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete, al afirmar que en los señalamientos se percibe dolo y una actitud misógina. Sin embargo, nos dicen que lejos de calmar las aguas, el apoyo de ambos personajes endureció las críticas de las activistas de género contra doña Reina, a quien quieren ver fuera de la dependencia estatal.

A Rubén le ven cara de Humberto

En Coahuila, nos platican, por si alguien todavía tenía duda de que los hermanos Moreira no se pueden ver ni en pintura, recientemente ocurrió un hecho que da cuenta de ello. Así, nos comentan, a inicios de semana, durante un evento en el municipio de Francisco I. Madero, se vio bastante molesto al gobernador Rubén Moreira (PRI) al ser confundido con su hermano Humberto. El priísta, nos dicen, encabezó la entrega de apoyos del programa Vivienda Digna y todo iba bien hasta que una beneficiaria agradeció la ayuda a Humberto Moreira, ante lo cual el mismo don Rubén no dudó en corregir a la mujer. Tantos son los roces, que ya los bautizaron como los Caín y Abel de Coahuila.

 

Miden fuerzas tricolores por comicios yucatecos

Nos aseguran que el diputado federal Francisco Torres, al igual que Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo en Yucatán, ya se apuntaron como aspirantes a la candidatura del PRI para la alcaldía de Mérida, gobernada desde hace 20 años por el PAN. Ambos, nos cuentan, son los dos primeros priístas en destapar sus intenciones en la capital del estado, sin embargo, el camino parece sinuoso, pues pertenecen a distintos grupos políticos. A don Francisco, nos señalan, se le identifica como cercano a la ex gobernadora Ivonne Ortega, ya que fue secretario de Obras Públicas durante su administración, mientras que a don Ricardo se le relaciona con el actual gobernador Rolando Zapata. Comienzan a medirse fuerzas rumbo a 2018.

Director de Liconsa va por un escaño

A pesar de que, nos hacen ver, su responsabilidad es atender a todo el país, el director nacional de Liconsa, Héctor Ramírez Puga Leyva (PRI), concentró su presencia en Oaxaca e inició, desde hace más de una semana, una intensa promoción de la dependencia que encabeza. En distintos puntos de la capital oaxaqueña, nos señalan, hay varios espectaculares de Liconsa, donde se exponen las bondades de la ayuda láctea a la entidad. Además, nos platican, don Héctor aprovechó la coyuntura de ser el responsable de un albergue en Chicapa de Castro, Juchitán, para difundir boletines y fotos. Ya los suspicaces afirman que desea una candidatura al Senado de la República.

***En la foto: Quirino Ordaz Coppel, gobernador priísta de Sinaloa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS