Se encuentra usted aquí

¿Quirino contra Malova?

Kiosko
Foto:Quirino Ordaz Coppel. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Quirino contra Malova?

Dentro del grupo de 15 ex funcionarios inhabilitados y castigados por cometer presuntas irregularidades durante el gobierno del aliancista Mario López Valdez, Malova, destaca una sentencia histórica emitida este miércoles, que —nos cuentan— causó revuelo entre los ciudadanos. Nos dicen que al ex titular de la Secretaría de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, le impusieron una sanción de 481 millones de pesos tras detectarle mal manejo en el uso de recursos públicos, y aunque algunos sectores sociales mostraron su agrado por tal castigo, otros “echaron a pelear” al actual mandatario, Quirino Ordaz Coppel (PRI), contra su antecesor. Fue tan grande el alboroto en las redes sociales, nos comparten, que don Quirino tuvo que aclarar que las acciones que alcanzaron a los ex miembros del gabinete no significan una “cacería de brujas” ni una venganza de índole político, sino un proceso de rendición de cuentas por parte de la Auditoría Superior del estado.

 

Melancólico, por no ir a la grande

El gobernador Miguel Márquez Márquez, nos platican, está melancólico ahora que completará sus seis años en la administración y que no fue considerado para competir en “la grande”. Tras la selección del candidato del Frente, aseguró estar dedicado de lleno a su gobierno y, nos comentan, anda diciendo que en cuanto termine su mandato se irá a su rancho para estar con su familia y pendiente de su ganado. Eso sí, nos dicen, no pierde la esperanza de concretar un último objetivo: la postulación de su delfín Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD-MC, y para ello incluso ha movido a sus alfiles más cercanos.
 

Cobran a Castillo su actuación en Michoacán

El priísmo de cepa en Michoacán, nos dicen, sigue resentido con el ex comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, a quien le reclaman haber dejado muy mal parado el gobierno del mandatario priísta Fausto Vallejo. Nos aseguran que sus detractores ya conformaron un grupo al interior del PRI para bloquear la llegada de quienes respaldaron su actuación en tierras michoacanas y que la lista negra incluye a Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre, diputados federales, quienes buscan la alcaldía de Morelia, así como Salvador Jara, ex rector de la Universidad Michoacana. Nos afirman que aunque don Alfredo ahora es director de la Comisión Nacional del Deporte y aparentemente ha sacado las manos del tricolor todavía hay quienes quieren cerarrle el paso. ¡Ups!
 

Chapulinea en busca de escaño

Desde Oaxaca, nos aseguran, la priísta Sofía Castro Ríos no se cansa de saltar de puesto en puesto público, pues a un año de asumir la Secretaría de Asuntos Indígenas con el gobernador Alejandro Murat (PRI), ya renunció para buscar un escaño en el Senado de la República, y antes de eso dejó la diputación local para integrarse al gabinete estatal. El detalle es que doña Sofía ya es señalada incluso al interior de su partido, pues ya fungió dos veces como diputada federal y dos veces como diputada local. ¿Y los pendientes en sus cargos?, le preguntan.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS