Quieren a Marco Leyva... lejos de Chilpancingo

Kiosko
Foto: Marco Antonio Leyva Mena. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/05/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Quieren a Marco Leyva... lejos de Chilpancingo

Quien al parecer se quedó fuera de la escena política local es Marco Antonio Leyva Mena (PRI), alcalde con licencia de Chilpancingo. El motivo, nos cuentan, fue la negativa del Congreso del estado para revocar la licencia que el propio Leyva Mena solicitó en octubre de 2017, al detectarse varias irregularidades en el sistema de recolección de basura. Nos aseguran que parte de los argumentos de los legisladores para evitar su reincorporación, se encuentra la denuncia penal que la Auditoría Superior del Estado hizo en su contra por el delito de ejercicio indebido de funciones, así como la que interpuso el ayuntamiento por usurpación de funciones, luego de que en enero de este año realizó nombramientos sin tener el reconocimiento del Congreso. Incluso, nos comentan, en la resolución del Poder Legislativo se advirtió un temor de encono social, pues varios sectores habrían exigido no reinstalarlo en el cargo.
 

Manuel Clouthier, con Rolex y herencia

En su carrera por llegar al Senado como candidato independiente, el sinaloense Manuel Clouthier decidió dar a conocer su declaración 3de3, en la que, nos platican, no dudó en exhibir un reloj Rolex con chapa de oro que, afirmó, fue un obsequio de su padre, Manuel Clouthier del Rincón. El suspirante, nos comentan, informó que su patrimonio asciende a unos 66 millones de pesos e incluso para evitar una futura campaña negra en su contra, detalló que ese monto podría variar, pues está en espera de la herencia que le dejó su madre, quien murió en diciembre pasado, y porque una de las empresas en las que posee acciones se encuentra en un concurso mercantil. Ahora sí, nos dicen, no podrían tachar de opaco a don Manuel, sin embargo, habrá que ver sin con estas explicaciones sus adversarios se conforman.
 

Guerra de acusaciones en Tabasco, previo al debate

Previo a que este viernes se realice el primer debate entre los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, los ánimos comenzaron a calentarse. Por un lado, nos platican, el equipo de campaña de Adán López Hernández, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a sus adversarios de la alianza Por Tabasco al Frente, encabezada por Gerardo Gaudiano, de haber contratado a una empresa que controla perfiles en redes sociales para generar guerra sucia. Por otro lado, nos hacen saber, los aludidos afirman que don Adán es quien envía grupos de choque a los eventos de Gaudiano. Y mientras los señalamientos están a la orden del día, la priísta Georgina Trujillo, aplaude el enfrentamiento, pues podría ser la verdadera beneficiada.
 

Con AMLO todo, con los Monreal nada

Donde Morena parece fracturarse de forma irremediable es en Zacatecas, ya que, nos cuentan, algunos de los militantes que se consideraban fieles a Andrés Manuel López Obrador han tronado en contra de la injerencia que, dicen, tienen los hermanos Monreal Ávila (Ricardo, David y Saúl). Ello, nos señalan, al acusarlos de meter zancadilla para que el CEN destituyera a Fernando Arteaga como dirigente estatal presuntamente por malos manejos con las prerrogativas del partido. Esta pugna, nos detallan, ha desatado reveladoras frases como: “Con AMLO todo, con los Monreal nada”. ¡Auch!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS