"Quien tiene dinero quiere poder", dicen

Kiosko
Foto: Eduardo Bours Castelo. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/10/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

“Quien tiene dinero quiere poder”, dicen

Nos cuentan que en Sonora el clan de los Bours Castelo, propietarios del Grupo Bachoco, ya anda activo y aprovechando los tiempos preelectorales. Sin descuidar los negocios, comenzaron a bombardear las redes sociales y medios tradicionales, con declaraciones y criticas, que según, nos dicen sus adversarios, es para decir, no nos hemos ido. Eduardo, ex gobernador, no fue favorecido por el PRI para una candidatura al Senado y descartó ir por la vía independiente pero dijo que está “metidísimo” en el proceso electoral y de paso criticó severamente los métodos antidemocráticos de su partido. Ricardo, ex alcalde de Cajeme, expresó abiertamente que desea la gubernatura del 2021. En cambio, nos cuentan, Rodrigo ya se cansó de esperar que la dirigencia priísta lo tome en cuenta, y por ello “va por la libre”, con su registro como independiente para una alcaldía. A la familia, nos relatan, ya hasta le recitan el dicho popular de “¿quien tiene dinero quiere poder y quien tiene poder quiere dinero?”.
 

¿El Bronco hace las paces con el PRI?

Nos afirman que desde el arribo de Pedro Pablo Treviño a la dirigencia estatal del PRI en Nuevo León, la relación del tricolor con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ha sido “extrañamente tersa”, a tal grado que el pasado 9 de octubre cuando el mandatario acudió al Congreso a presentar su Segundo Informe, el coordinador de la bancada priísta, Marco Antonio González, elogió el manejo financiero de la administración estatal. Y la misma actitud, nos aseguran, han tenido los legisladores del tricolor, preguntando casi tímidamente qué se va a hacer para mejorar la situación de los penales en la entidad. La razón, nos comentan, es no quieren que el góber llegue muy raspado a las presidenciales, con tal de que se dedique a golpear a Andrés Manuel López Obrador.
 

Tras sismo, siguen cambios en gobierno de Oaxaca

Los efectos del sismo del 7 de septiembre, nos dicen, siguen fuertes y se aprecian en el ámbito estatal. Para muestra está la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuyo ex titular Saulo Chávez renunció tras un megaescándalo en el que se descubrió que había incluido a su madre en el padrón de damnificados. El detalle, nos señalan, es que ahora como relevo llegó Miriam Liborio, a quien las organizaciones civiles no le quitan los ojos de encima, pues cuando estuvo al frente de la Secretaría de la Mujer los feminicidios en el estado llegaron hasta la cifra de 90. Las defensoras de derechos, nos dicen, están muy molestas y acusaron a doña Miriam de no ser un buen elemento.
 

Rehúye Corral hablar de inseguridad

Nos confirman que tras la reciente ejecución de dos policías ministeriales en Chihuahua, el gobernador del estado, Javier Corral, anda muy evasivo con el tema de la inseguridad. Al terminar su participación en la Carrera Internacional Juárez-El Paso 2017, nos platican, el mandatario comentó que hay una campaña de desprestigio contra su gobierno y se negó a tratar el tema de los elementos policiacos, aunque sí le dio tiempo de acusar un manejo inadecuado de los hechos de violencia registrados en la sierra, Juárez y la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios