Quería perjudicar a Harp, y le hizo publicidad

Kiosko
Quería perjudicar a Harp, y le hizo publicidad
Foto: Alfredo Brena. (TOMADA DE TWITTER)
15/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Quería perjudicar a Harp, y le hizo publicidad

Nos dicen que recientemente un consejero estatal del INE se convirtió en el centro de las críticas, luego de reproducir mensajes machistas en contra de Susana Harp, candidata al Senado por Morena. Se trata de Alfredo Brena, quien, nos indican, retuiteó que “La improvisación, ineptitud e inexperiencia tiene rostro de mujer en la contienda al Senado de la República, o no @SusanaHarp?” (sic). Ante ese desagradable mensaje las reacciones no se hicieron esperar y las candidatas de distintos partidos se unieron para repudiar la violencia política. En respuesta, nos platican, el consejero se justificó diciendo que su cuenta es de carácter personal y que al hacer público el hecho lo que en realidad buscaban algunas candidatas, incluida la cantante oaxaqueña, era orientar los reflectores hacia sus campañas. Mientras tanto, nos comentan que las mujeres del estado no olvidan el hecho y consideran que el “rostro de la inexperiencia y la ineptitud” se parece mucho al de don Alfredo.

 

Emecista asegura “hueso” para la prole

En Sonora la familia es muy importante, al grado de que padres e hijos comparten todo, hasta el “hueso”. Según nos comentan, tras las elecciones podría suceder algo inédito en el Congreso del estado, al ocupar madre e hijo una curul. Nos explican que tras asegurarse el mejor lugar en la lista de plurinominales, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, le otorgó a su vástago, Jesús Antonio Madrid del Río, la candidatura a diputado local por el XII Distrito con cabecera en Hermosillo. Nos dicen que mientras el “pequeño” Jesús sale a hacer campaña, su madre le echa porras, como cuando tenía edad escolar y perseguía un 10 en lugar de un puesto de legislador.

 

Inicia Bronco con el pie izquierdo

Quien, nos platican, tuvo un comienzo con tropiezos, es el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón. Tras su arranque de campaña, que realizó en un centro de espectáculos de Nuevo León, nos hacen saber, El Bronco se volvió blanco de señalamientos porque el evento transcurrió entre desorden y la falta de asistentes, quienes no llenaron ni los 5 mil asientos disponibles en el lugar. En respuesta a estas críticas, nos explican, hubo quienes salieron en defensa del candidato y aseguraron que no hubo mucho tiempo para convocar a sus seguidores debido a que la decisión de incluirlo en la boleta fue sorpresiva. Nos recuerdan que cuando don Jaime buscó convertirse en gobernador por la vía independiente llegó a congregar hasta 15 mil asistentes en el mismo lugar. ¿Dónde quedarían sus admiradores?

 

Petistas nomás no la arman sin alianza

Arturo Aparicio Barrios, líder del PT en Morelos, nos dicen, no ha podido conciliar el sueño debido a que su partido quedó a la deriva por la disolución de la coalición con Morena. Nos explican que a los petistas los echaron a un lado debido a que no representaban votos garantizados, por lo cual ahora tendrán que confiar en la buena voluntad de sus votantes, quienes en 2016, con la pérdida de su registro por falta de sufragios, les demostraron que no están dispuestos a seguir manteniendo partidos políticos. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS