¿Qué estrellas se presentarán en los estados para este 15 de septiembre?

Los gobiernos de diferentes entidades contarán con la presentación de artistas de renombre en la noche del grito y a la par se blindarán con fuertes operativos de seguridad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/09/2017
20:13
Redacción
-A +A

Se acerca el 15 de septiembre, en donde muchas personas quieren salir de la rutina y festejar de una manera diferente el Grito de Independencia, por lo que viajar se convierte en una opción recurrente para los mexicanos.

Las fiestas patrias son de los festejos más esperados por los mexicanos, ya sea en casa propia o de algún familiar, así como acudir al Zócalo de la Ciudad de México, donde el presidente de la República evoca a los héroes de Independencia desde el balcón presidencial.


Artículo

Entérate. Así se vivirá el Grito de Independencia en cada delegación

EL UNIVERSAL te comparte una lista de los eventos que se realizarán entre el 15 y el 16 de septiembre para que decidas a cuál asistir
Entérate. Así se vivirá el Grito de Independencia en cada delegación Entérate. Así se vivirá el Grito de Independencia en cada delegación

Los estados de la República afinan todos los detalles para la celebración de los festejos patrios del 15 de septiembre. Los gobiernos de las diferentes entidades contarán con la presentación de artistas de renombre en la noche del grito y a la par se blindan con fuertes operativos de seguridad para las festividades.

Cantantes mexicanas en Sinaloa

Sinaloa es una de las entidades que ha echado la casa por la ventana pues en los festejos oficiales se contará con la presencia de la cantante Lucero en Culicán, quien cobrará un millón 600 mil pesos, por una presentación de noventa minutos, se estima la asistencia de veinte mil personas.

En materia de seguridad se desplegará un operativo, con más de siete mil quinientos elementos policiales, con respaldo de cámaras de video vigilancia y vehículos blindados.

Además, en Mazatlán se presentará Lupita D' Alessio, quien de acuerdo con información de Raúl Rico González, titular del Instituto de Cultura de Mazatlán, cobrará un millón 300 mil pesos, más los impuestos correspondientes de IVA por su presentación.

En Tabasco celebran con humor

En Tabasco los asistentes al grito disfrutarán del espectáculo de bailes locales, del show de los comediantes “Los Mascabrothers” y del grupo musical Los Ángeles Negros.

De acuerdo a las autoridades, próximo viernes por la noche habrán más de mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública vigilando el festejo frente al Palacio de Gobierno.

Se montaran dos escenarios: el primero estará ubicado justo debajo del balcón del Palacio de Gobierno, donde se presentaran grupos musicales locales y compañeras de danzas de la región desde las seis de la tarde; el segundo, se montara a un costado de Plaza de Armas, es el más grande debido a que ahí se presentaran "Los Mascabrothers" y Los Ángeles Negros. De acuerdo a un empresario consultado el monto que cobran los comediantes por show es de alrededor de 700 mil pesos más impuestos; en tanto que el pago del grupo musical sería de 690 mil más impuestos.

Confirman Grito en los 43 municipios de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará su primer Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, en el palacio de gobierno de la capital Ciudad Victoria, la cual estará prácticamente “blindada” y en el espectáculo previo se presentará el cantante Francisco Céspedes.

La verbena popular está contemplada para iniciar a partir de las 17:00 horas en la plaza Juárez, frente al palacio de gobierno del Estado y la fiesta concluirá a la 1:30 horas del día 16.

El secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, confirmó que la tradicional ceremonia se realizará en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Se está platicando con los todos alcaldes, para que si ven u observan algún brote o algún tema que se tenga que atender y hasta ahorita todo está tranquilo”, expresó el funcionario estatal.

En Reynosa, Tamaulipas, ciudad que se ha visto golpeada por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, el grito de independencia se celebrará con bailables mexicanos, mariachi, grupos musicales locales, y un show de pirotecnia rítmica y la presentación del grupo La Leyenda.

La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, destacó que durante el evento a celebrarse el próximo viernes 15 de Septiembre en la plaza principal Miguel Hidalgo, a partir de las 18: 00 horas, se tiene ya garantizada la seguridad de los asistentes, pues se desplegará un operativo de vigilancia a cargo de Fuerza Tamaulipas, Policía de Proximidad, Sedena, Marina, y Policía Federal, apoyados por Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Además, previo a la ceremonia del Grito de Independencia se presentará el cantante reynosense de La Voz México, Ramiro Benavides; el grupo juvenil DKADAS Kids; el Ballet Folklórico Alegre Tierra entre otros.

Festejos culturales en Sonora

En Sonora la coordinación de Eventos Especiales del Gobierno de Sonora, organiza una agenda cívico-cultural y de entretenimiento para la noche del 15 de septiembre.

Los eventos iniciarán desde las 18.00 horas en el Escenario Infantil ubicado en la Cancha Hidalgo, donde estará la Superband Hermosillo, habrá inflables, se presentará la obra teatral “Suave Patria” y culminará a las 22.45 horas con un show mágico cómico.

En el Paseo Literario Velasco, que se encuentra entre el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno de las 19.00 a las 20.15 horas, estará el Ballet Floklórico Yoreme Al-Leyva del Itson de Navojoa; a las 20.30  horas, amenizará el grupo Forrest; de las 21.45 a las 22.45 estará el cantante Roy Rosas y de las 23.30 a las 24.15 horas el Grupo Honorables.

La presentación de Jessy Miranda con Banda, de las 19.00 a las 20.30 horas tendrá como escenario la Plaza Alonso Vidal, donde estará de las 20.45 a las 24.15 horas el cantante Lorenzo de Monteclaro.

Nuevo León apuesta por artistas locales

En Monterrey, Nuevo León, se espera la asistencia de al menos 60 mil personas a la ceremonia del Grito que se realizarán en la Gran Plaza y en las calles del primer cuadro de esta ciudad, aseveró el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El funcionario, explicó que a la fiesta del 15 de septiembre que inicia a las 16:30 horas, con la participación de los grupos musicales y artistas como Latente, Janet Valenzuela, Leandro Ríos, La Firma y el Mariachi del Divo Alma de Juárez

La ceremonia del Grito culminará con un espectáculo de video mapping que se proyectará sobre el Palacio de Gobierno, y juegos pirotécnicos.

En cuestiones de seguridad se prevé que más de dos mil elementos policiacos de Fuerza Civil y Seguridad Pública de Monterrey entre otras corporaciones de la zona metropolitana, se encarguen de la vigilancia en el perímetro de la Gran Plaza y sus alrededores. Para revisar que no haya introducción de armas u objetos peligrosos, se instalarán siete filtros de revisión que incluyen detectores de metales.

Festejo norteño en Torreón

El municipio de Torreón, Coahuila se prepara para el tradicional Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre el cual estará amenizado por el grupo Los Huracanes del Norte. Además, cerca de 300 elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Ejército mexicano, policías de tránsito y vialidad, así como inspectores de Protección Civil garantizarán la asistencia de cerca de 40 mil personas que se estima arriben a la Plaza Mayor.

Los festejos comenzarán con la sesión solemne del Cabildo de Torreón, donde serán entregadas las preseas de Ciudadano Distinguido 2017, así como un reconocimiento a la Banda Municipal por su centenario de existencia.

Previo al Grito, será la propia Banda Municipal la que ofrecerá un concierto de música mexicana a partir de las 20:30 horas. La ceremonia del Grito de Independencia está programada para las 22:00 horas, acompañada inmediatamente por un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Rubén Moreira dará su “último Grito de Dolores”

Artistas, comediantes, grupos musicales y de ballet folklórico, amenizarán las fiestas patrias en los 38 municipios de Coahuila y 6 mil 500 elementos de fuerzas estatales, municipales y federales resguardarán la seguridad pública.

En Piedras Negras el elenco artístico lo encabezarán El Bebeto y Cardenales de Nuevo León; en Acuña el grupo norteño “Los Ilegales”; en Torreón amenizarán “Los Huracanes del Norte”, en Saltillo “Pandora” y en los municipios medianos y pequeños artistas locales o regionales.

En Saltillo, la capital del estado, este viernes en punto de las 23:00 horas, iniciará la ceremonia con la escolta de la VI Zona Militar, donde los titulares de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con jefes militares rendirán honores a la bandera nacional.

El gobernador Rubén Moreira Valdez recibirá el Lábaro Patrio, saldrá al balcón central de Palacio de Gobierno, donde tocará la réplica de la Campaña de Dolores y vitoreará a los héroes nacionales, en lo que será el último “Grito de Independencia” de su sexenio.

Al terminar la ceremonia encenderán los fuegos pirotécnicos que iluminarán el cielo y ofrecerán un bello espectáculo a la gente, se espera la asistencia de 20 mil a 25 mil personas a la Plaza de Armas, quienes se deleitarán con las canciones románticas del grupo “Pandora” cuyas integrantes interpretará lo mejor de su repertorio.

50 mil personas darán El Grito en Yucatán

En Yucatán, para la ceremonia del Grito de Independencia a las puertas del Palacio de Gobierno se espera la asistencia de 50 mil personas, quienes después podrán disfrutar de la presentación de la Arrolladora Banca Limon, contratada por el Gobierno del Estado.

La seguridad estará a cargo de más de mil 600 elementos de distintas compañías de la Secretaría de Seguridad Pública. Además se instalarán filtros de seguridad con arcos detectores y torres de vigilancia en las calles de acceso a la Plaza Principal.

Al termino de la ceremonia, no habrá cena para invitados especiales, sólo un brindis en la misma sede palaciega.

El sábado 16, se realizará el desfile cívico militar en el que participaran escuelas, agrupaciones y elementos policiacos y militares.

El espectáculo de la Banda Limon sera gratuito para los asistentes y habrán juegos pirotécnicos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios