Q.Roo espera un millón de turistas en temporada decembrina

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo, informó que los destinos turísticos del Caribe Mexicano prevén una ocupación promedio de 85.6 por ciento
Foto: Cortesía de la Secretaría Estatal de Turismo
17/12/2017
18:49
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q.Roo.
-A +A

Quintana Roo espera el arribo de un millón de vacacionistas y una ocupación promedio de 85.6 por ciento en sus destinos turísticos, durante la temporada vacacional de invierno.

El dato se dio a conocer hoy, al dar el banderazo de arranque de la época navideña, en la zona turistica de Cancún.

Ante la presencia de prestadores de servicios turísticos, corporaciones como Ángeles Verdes, Cruz Roja y cuerpos de seguridad de los tres ordenes de gobierno, la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, informó que los destinos turísticos del Caribe Mexicano prevén el arribo de 925 mil 613 turistas.

La cifra representa un incremento de 8.9 por ciento, respecto al mismo período del año pasado, lo que permitirá detonar el empleo, incrementar la derrama y generar más y mejores oportunidades para todos.

Para la temporada, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2% para Cancún y Puerto Morelos; de 82.5% para Cozumel; de 78.7% para Isla Mujeres; 61.8%, en Chetumal; 86.5% en Riviera Maya; 100% para Holbox; 93.7% para Bacalar; 96.1% para Mahahual; 70% para Felipe Carrillo Puerto y para José María Morelos, 78.2%.

De este modo los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar mayor equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo, aseguró la funcionaria.

"Gracias a la infraestructura, calidad, servicio y excelente producto, en esta temporada decembrina tenemos muy buenas expectativas.

"De acuerdo con la Official Airline Guide (OAG) contamos con una oferta de 5 millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5%, respecto a la temporada de invierno anterior¨, expresó.

Vanegas Perez estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara, quien acudió en representación del gobernador, Carlos Joaquin.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS