Q. Roo informa a consulados por muerte de extranjeros en camionazo

El accidente en la carretera Mahahual-Cafetal dejó 12 muertos y 18 heridos
Foto: AP
20/12/2017
00:19
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Quintana Roo
-A +A

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo estableció contacto con las oficinas consulares para asistir a familiares de las víctimas y heridos del accidente registrado hoy en la carretera Mahahual-Cafetal, que dejó como saldo 12 muertos y 18 lesionados

El percance se suscitó cuando un autobús de servicios turísticos se dirigia rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben, con vacacionistas de diversas nacionalidades, entre ellas,ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil.

El autobús, perteneciente a la compañía "Turismo de Aventura", llevaba a bordo a 31 pasajeros, de los cuales 12 personas fallecieron, entre ellos, una menor. Tambien hay 18 lesionados.

La ruta:

Los servicios médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, acudieron en al lugar del accidente, trasladando a los heridos a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, donde están recibiendo atención médica.

Esta tarde la Fiscalia General precisó que de los 12 fallecidos, 11 eran turistas y el otro, un guía; 10 murieron en el lugar de los hechos y dos, en el hospital ubicado en Felipe Carrillo Puerto.

Entre los lesionados, seis se encuentran en la clínica Costa Med de Tulum y siete están en el hospital Carranza, en Chetumal.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS