Q. Roo busca cumplir órdenes de aprehensión contra Borge

Miguel Ángel Pech, Fiscal General del estado, analiza si es factible cumplimentar las ordenes a través de medios electrónicos, con el apoyo de los jueces de control de la capital del estado
05/01/2018
20:50
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.
-A +A

El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estuvo en el centro del país y se trasladó al estado de Morelos donde solicitarán oficios de colaboración para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra del exmandatario Roberto Borge, identificado como Roberto "N" para la PGR.

Sin embargo se analiza si es factible cumplimentar las ordenes a través de medios electrónicos, con el apoyo de los jueces de control de la capital del estado.

Explicó que son tres las carpetas administrativas que existen en contra del exmandatario por el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y desempeño irregular de la función pública y en cada una de ellas se tendrán que cumplir los mandamientos judiciales.

Dijo que aún falta cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios estatales y municipales y por ello la Fiscalía General del Estado trabaja con secrecía.

"El siguiente paso para la FGE es hacer la pertinencia, en cuanto sepamos cómo quedó el asunto federal, para poder ejecutar nuestras propias órdenes en contra del exgobernador de Quintana Roo" puntualizó.

Recordó que el exgobernador del estado, Roberto “N”, fue vinculado a proceso por el delito de orden federal y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en una audiencia, que tuvo una duración de 17 horas, que inició el jueves y concluyó éste viernes.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS