PVEM va por Morelos de mano de magistrada

Dirigente estatal presenta como candidata a Nadia Luz Lara; es la segunda mujer en contender por la gubernatura
Javier Estrada, diputado morelense y líder del Partido Verde Ecologista en la entidad, afuera de las instalaciones del Congreso local, respaldó y alzó la mano de la magistrada Nadia Luz Lara como señal de acuerdo (CORTESÍA)
01/03/2018
02:19
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

[email protected]

“¡Qué ironía! Somos la mayoría en el padrón electoral y hasta antes de este anuncio no había una mujer en la lista de candidatos al gobierno del estado”, afirmó la magistrada Nadia Luz Lara Chávez al ser presentada por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su abanderada para los comicios de julio.

Lara Chávez será la primera candidata ciudadana en contender por el gobierno morelense. En las elecciones de 2006 participó la priísta Maricela Sánchez Cortés, quien perdió ante el panista Marco Adame Castillo.

La magistrada y ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que solicitará licencia al cargo para ser postulada por el PVEM. Dijo que la invitación para ser candidata fue realizada por dirigentes del comité nacional y el presidente del Verde en Morelos, Faustino Javier Estrada González.

“El partido me ofreció la candidatura, no sólo la dirigencia estatal, sino también la nacional, porque reuní las características que buscaban”, aseguró la magistrada.

Entrevistada durante la inauguración de la nueva sede del Congreso del estado, la ex presidenta del TSJ dijo que después de sostener varias reuniones con enviados de la dirigencia nacional del PVEM y el comité directivo estatal, es un hecho que abrazará la candidatura y sólo falta afinar detalles para que pida licencia.

Afuera de las instalaciones del Congreso local, el diputado y dirigente del PVEM, Javier Estrada, alzó la mano a Lara Chávez en señal de acuerdo. La magistrada no dio mayores argumentos del porque se registrará como candidata por el Verde, sólo agradeció que se reconociera la trayectoria de las mujeres en el estado.

Lara Chávez, quien es maestra en derecho, recibió hace unos días el respaldo de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México. Rindió protesta al cargo de magistrada presidenta en mayo de 2012, para dos años después reeligirse y dejar el cargo en 2016.

La ahora abanderada del Verde es la segunda magistrada que participará en una contienda para gobernador. En Chiapas competirá su colega Rutilio Escandón Cadenas por la coalición de Morena-PES-PT.

En la historia electoral de Morelos existe el antecedente de que en 2006 Maricela Sánchez Cortés fue la primera mujer en participar en una elección para competir por la gubernatura en Morelos, fue por el PRI. Contendió contra Fernando Martínez Cué (PRD), Víctor Benítez Quintero (Nueva Alianza) y Marco Adame (PAN), quien resultó ganador.

Los candidatos a gobernador deberán registrarse ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) del 9 al 13 de marzo.

Los candidatos. En la contienda por el gobierno del estado, el PRI lleva como abanderado al ex delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza; el PAN y Movimiento Ciudadano al diputado local Víctor Caballero Solano; la coalisión Morena-PT-PES a Cuauhtémoc Blanco; Nueva Alianza al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y el PRD a Rodrigo Gayosso Cepeda.

Asimismo participará el senador Fidel Demedicis Hidalgo como candidato independiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS