Se encuentra usted aquí

Puente Carmelitas lleva 35% de avance

Gobernador supervisa la obra de 5.5 km; proyecto desahogará 40% el flujo vehicular, dice
puente Carmelitas
El gobernador Gali Fayad exhortó a los habitantes a revisar los trabajos que se ejecutan en la entidad y destacó que el estado se caracteriza por entregar obras de calidad
18/02/2018
02:16
Puebla
-A +A

Con una inversión superior a los 428 millones de pesos se construye el bulevar y puente Carmelitas, que registra hasta ahora un avance del 35%.

Así lo constató el gobernador Tony Gali Fayad, quien acompañado del presidente municipal capitalino, Luis Banck, e integrantes de su gabinete, recorrió la obra que beneficiará a un millón 500 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla.

El mandatario comentó este sábado, durante el recorrido de supervisión, que el bulevar tendrá una longitud de 5.5 kilómetros y conectará la Avenida Las Torres con San Isidro Castillotla.

Detalló que es un proyecto integral que permitirá desahogar el 40% del flujo vehicular de la Avenida 11 Sur. Además, señaló, contribuirá al desarrollo económico, porque generará empleos y mejores oportunidades de vida para los ciudadanos.

Asimismo, invitó a los habitantes a que revisen los trabajos que se ejecutan. En este sentido, resaltó que el estado se caracteriza por entregar obras de calidad en favor de la población.

En su momento, el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Sergio Barrera, explicó que la cimentación cuenta con un espesor de 25 centímetros de carpeta hidráulica, lo que le dará una vida útil más larga.

Además, se informó, se realizan trabajos en las redes de agua potable y drenaje, así como la sustitución del alumbrado público en favor de los poblanos.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, indicó que se instaló un programa de supervisión permanente para verificar que los materiales cumplan con las normas de calidad e informó que hasta la fecha se ha aplicado este mecanismo en 900 obras con 3 mil verificaciones y 2 mil 500 pruebas. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS