Puebla donará instalaciones para industria militar

El gobernador Antonio Gali informó que finalmente se le dará uso al Nodo Logístico Intermodal “La Célula” pues será entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional y se crearán cinco mil empleos
Foto: Edgar Ávila / EL UNIVERSAL
24/08/2017
16:32
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Puebla
-A +A

El Gobierno de Puebla entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Nodo Logístico Intermodal “La Célula” –una terminal interior o puerto seco sin uso- para la instalación de una industria militar.

El gobernador del estado, Antonio Gali, informó que finalmente se le dará uso a esa infraestructura -creada en el gobierno de Mario Marín-, pues será entregada al Ejército y se crearán cinco mil empleos.

“Estamos viendo este predio que está sin utilización desde hace muchos años, lo que queremos es hacerlo útil, darle un beneficio mayor a la población, es una iniciativa federal junto con el estado”, dijo.

Se trata de 600 hectáreas de “La Célula”, instalaciones ubicadas en el municipio de Oriental, las cuales servirán para una industria militar que generará empleos en esa región.

la_celula_26.jpg

“Ellos tiene una gran necesidad de trasladar la industria militar, se estaba buscando un predio idóneo van a detonar un proyecto tan importante, que va a generar más de 5 mil empleos”, anunció el Ejecutivo.

“La Célula”, como es conocido popularmente el puerto seco, buscaba ser un punto de concentración del tránsito para consolidar el corredor Ciudad de México-Veracruz y alentar el comercio de la zona Sur-Sureste de México.

Entre las cinco rutas comerciales que se planeaban captar por “La Célula” eran los corredores Puebla-Progreso, Puebla-Ciudad Hidalgo, Acapulco-Tuxpan, Acapulco-Veracruz, y Altiplano-Arco Norte.

La obra del marinismo se efectúo en diversas etapas que contemplaron la construcción de la terminal intermodal de 13.5 hectáreas, la urbanización de la zona de actividades logísticas, el Recinto Fiscal, servicios de agua, telefonía, accesos carreteros; así como la urbanización de la zona logística y el supuesto el crecimiento final de la terminal.

La administración estatal debido utilizar tierras de mil 219 ejidatarios por la compraventa de 600 hectáreas, sin embargo a la fecha siguen quejas de la falta de pagos oficiales de ejidatarios que protestaron por los bajos costos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS